Móviles, Varios|17 marzo 2010 10:05 pm

Windows Phone 7 Series, sin capacidad multitarea ni las funciones Copiar y Pegar


Windows-Phone-7Parece que en Microsoft han decidido imitar a Apple en lo menos atractivo de su sistema operativo. En efecto, Windows Phone 7 Series no tiene capacidad multitarea real, sino que únicamente será capaz de ejecutar a la vez las aplicaciones que desde Redmond estimen oportunas.

Además, queda eliminado el útil combo de Copiar + Pegar. Con la plataforma diseñada por Microsoft no será posible, por ejemplo, redactar un texto y luego trasladarlo al correo electrónico. Tampoco los usuarios de iPhone disfrutan de la multitarea. Una carencia que resulta molesta sobre todo para los usuarios que den a su teléfono móvil un uso profesional.

windows-phone-7-marketplaceEl dato ha surgido durante la celebración de MIX10, un encuentro para desarrolladores que tiene lugar a lo largo de esta semana en Las Vegas. Microsoft ha puesto a disposición de los programadores varias herramientas, muchas de ellas gratuitas, para que creen aplicaciones. Como Microsoft Visual Studio 2010 Express, o XNA Game Studio 4.0. Sin embargo, la noticia de que no será multitarea ha sido muy llamativa para la comunidad de usuarios. Una capacidad que sí tenía en cambio Windows Mobile. En cualquier caso, la limitación sólo está vigente para programas que no sean propiedad de Microsoft. Es decir, que sí estará la posibilidad de ejecutar dos tareas a la vez, siempre y cuando se abone la correspondiente cantidad a la tienda de descargas de la compañía de Steve Ballmer. De un punto de vista técnico, tampoco ha sido bien acogida la noticia de que ni los usuarios, ni las aplicaciones tendrán acceso al sistema de archivos. Cada programa correrá sólo en su carpeta. Así que si un desarrollador diseña un programa, no lo puede enlazar a otro.

No sabemos cómo repercutirá la ausencia de multitarea en la acogida de Windows Phone 7 Series. Aunque la verdad es que un mercado donde se dan sistemas operativos tan exitosos como Android o Maemo, parece una opción arriesgada.  Ya Windows Mobile tenía bastante detractores y, si no tienen cuidado, la nueva plataforma podría seguir por el mismo camino.

1 Comentario

Dejar un Comentario