Netbooks, Ordenadores Portátiles|22 marzo 2010 4:44 pm

Asus Eee PC 1001PX, netbooks con autonomía de hasta 9 horas


asus_eee_pc_1001px_01

El campo de los netbooks le da más de una satisfacción a la taiwanesa Asus, como también se la da a los bolsillos de sus clientes. Ahora, renueva su línea de pequeños portátiles con los Asus Eee PC 1001PX, un par de equipos que sólo se diferencian en el sistema operativo que incoporan en preinstalación. Así, si elegimos un Asus Eee PC 1001PX con Windows 7 Home Edition, tendremos un netbook por unos 300 euros, mientras que si queremos una opción más económica, pero con una plataforma más antigua, podemos optar por la versión con Windows XP, teniendo que pagar por él unos 240 euros.

Sea como sea, el Asus Eee PC 1001PX es un equipo que en cuanto a ponentes incorpora todo lo que se le espera a un netbook: desde el procesador Intel Atom N450 (que tiene un reloj de 1,66 GHz, en este caso) hasta un ligero acabado de fibra de carbono que le confiere al conjunto un peso muy liviano: apenas un kilo en total.

asus_eee_pc_1001px_02

La memoria RAM del Asus Eee PC 1001PX se limita a un GigaByte en su versión básica, requiriendo de un chip de proceso gráfico tan sencillo como versátil en lo que a escaso consumo de energía se refiere: el Intel GMA 3150. Claro está, sabiendo esto, resulta evidente que la autonomía de su batería se anticipa prolongada. En total, el uso con el Asus Eee PC 1001PX puede llegar hasta las nueve horas, valiéndose de una batería de seis celdas (un índice válido sólo para el modelo con Windows 7).

Por otro lado, el Asus Eee Pc 1001PX tiene unas medidas de 262 x 178  x 36,5 milímetros con el equipo cerrado, e incluye conexión Wi-Fi, tres puertos USB 2.0, salida de vídeo VGA y disco duro de 250 GigaBytes o 160 GigaBytes según configuración. También observamos que disponen de lector de tarjetas de memoria, así como una cámara web con resolución de 0,3 megapíxeles.




Otros artículos relacionados:

Asus K52, portátiles de gama media con pantalla LED y a buen precio
Asus UL30 - A fondo
Sony Vaio M, confirmado el lanzamiento de este netbook en Europa a finales de marzo
Asus G51JX 3D, un portátil para videojuegos en 3D con el juego Avatar incluido
Etiquetas: ,

11 Comentarios

  • Yo tengo uno, el versión económica. Batería de 3 celdas y preinstalado el Windows XP, 1Gb Ram, 160Gb disco duro. Funciona estupendamente, me impresiona el alcance de la antena wifi incorporada, el poco ruido que hace e incluso lo poco que parece calentarse. Lo recomiendo.

  • Acabo de comprar el mismo modelo de Barracuda y espero no haberme equivocado (es regalo para mi padre); en principio parace un equipo solvente, tardó bastante en arrancar la primera vez (por configuraciones iniciales) pero después – instalado Office 2010 – parece que mueve con soltura las aplicaciones.
    Aun no he probado Wifi (tendré que apañarmelas con ONO y un router wifi de Telefonica). Espero escribir en breve recomendándolo también.

  • Yo compré la versión de 6 celdas y 250 gb de disco duro, la verdad es que va bien, algo lento, pero supongo que normal al ser un netboo y tener el windows 7 (me planteo instalar el XP, por si fuera más rápido) lo único que noto, es un cierto ruido en el disco duro, como un leve traqueteo, y debido a mi falta de experiencia informática, me preocupa un poco, si bien no suena muy fuerte ni exagerado, pero después de la inversión, como que da algo de miedo…

  • Hola que tal pues hace poco acabo de adquirir el equipo con xp y 160 gbs de hd y pues a la perfeccion ha funcionado y la velocidad es bastante aceptable no tarda nada en cargar el xp gracias al bootbooster que incluye y bajo un buen nivel de carga incluido un servidor de base de datos mysql , visual basic y demas aplicaciones me ha dado muy buen rendimiento asi como la duracion de 5 horas con la bateria de 3 celdas y por el precio pues no me arrepiento si alguien esta indeciso pues espero que tome en cuenta mi observacion y adelante

  • mira ami egual me hace el ruido en disco duro es normal el asus son assi eso es normale

  • alguien sabria decirme como funciona el wufi que nomeva

  • tengo la version economica, peroooo la bateria es una mierda alguien sabe si puedo incorporarle alguna con mas capacidad? o me jodo y me aguanto

  • Pues a mi me funciona de maravilla. Tengo el de 6 celdas. Ahora mismo estoy con Windows 7 porque estaba trabajando y necesito utilizar MS Word 2010, y con un W7 bien configurado va estupendamente, aunque lo tengo con arranque dual y con Linux es todo un maquinón (utilizo Ubuntu con todo tipo de efectos gráficos y todo el mundo flipa, va mejor que portátiles de gama alta con 300 nucleos, con la m… de windows)

  • yo acabo de adquirir uno, bateria de 3 celdas, windows 7 starter, 320gb disco duro, 1gb de ram ddr3 y pss esta mas o menos

  • hola como beis tengo un asus Eee pc 1001 px de 60gb de disco duro y la bateria es de tres celda, pregunto se le puede poner una de seis celdas puesto que la que tengo se a ido.

Dejar un Comentario