asus_eee_pc_1001px_01

El campo de los netbooks le da más de una satisfacción a la taiwanesa Asus, como también se la da a los bolsillos de sus clientes. Ahora, renueva su línea de pequeños portátiles con los Asus Eee PC 1001PX, un par de equipos que sólo se diferencian en el sistema operativo que incoporan en preinstalación. Así, si elegimos un Asus Eee PC 1001PX con Windows 7 Home Edition, tendremos un netbook por unos 300 euros, mientras que si queremos una opción más económica, pero con una plataforma más antigua, podemos optar por la versión con Windows XP, teniendo que pagar por él unos 240 euros.

Sea como sea, el Asus Eee PC 1001PX es un equipo que en cuanto a ponentes incorpora todo lo que se le espera a un netbook: desde el procesador Intel Atom N450 (que tiene un reloj de 1,66 GHz, en este caso) hasta un ligero acabado de fibra de carbono que le confiere al conjunto un peso muy liviano: apenas un kilo en total.

asus_eee_pc_1001px_02

La memoria RAM del Asus Eee PC 1001PX se limita a un GigaByte en su versión básica, requiriendo de un chip de proceso gráfico tan sencillo como versátil en lo que a escaso consumo de energía se refiere: el Intel GMA 3150. Claro está, sabiendo esto, resulta evidente que la autonomía de su batería se anticipa prolongada. En total, el uso con el Asus Eee PC 1001PX puede llegar hasta las nueve horas, valiéndose de una batería de seis celdas (un índice válido sólo para el modelo con Windows 7).

Por otro lado, el Asus Eee Pc 1001PX tiene unas medidas de 262 x 178  x 36,5 milímetros con el equipo cerrado, e incluye conexión Wi-Fi, tres puertos USB 2.0, salida de vídeo VGA y disco duro de 250 GigaBytes o 160 GigaBytes según configuración. También observamos que disponen de lector de tarjetas de memoria, así como una cámara web con resolución de 0,3 megapíxeles.

Tags: ,