NokiaX3_1Parece que la serie X de Nokia, a la que pertenecen el Nokia X3 y el X6, contará con un nuevo miembro. Así lo apunta un documento de la oficina de patentes de Indonesia, que ha aprobado la fabricación del terminal.

La información filtrada es realmente muy escasa. Aunque al menos revela la futura existencia del teléfono, si es que Nokia se decide a producirlo, así como algunos datos relativos a las conexiones inalámbricas.

NokiaX6_1Lo  poco que se sabe es que será un móvil cuatribanda, compatible con redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Una tecnología que lo hará operativo, al menos en teoría,  en cualquier punto del planeta. Claro que, en el caso de no completarse con acceso a redes 3G, la navegación por Internet será muy lenta y, por tanto, casi descartable. Un verdadero inconveniente a la hora de explotar algunos aspectos comerciales, como el tema de las descargas de la tienda de aplicaciones de Nokia. En cualquier caso, vendrá con Bluetooth, que le permitiría conectarse a otros dispositivos, como kits manos libres o auriculares sin cables. Siempre que estén a su vez equipados con el mismo protocolo inalámbrico, claro.

La letra que precede al nombre del terminal da otra pista. Al parecer, la compañía finlandesa ha decidido modificar la nomenclatura de sus móviles. La X se correspondería con la gama antes conocida como XpressMusic. Por tanto, no es un disparate barajar que, entre sus funciones, el próximo Nokia X2 dará cierta importancia a la reproducción multimedia. Sin embargo, poco más es posible deducir. Por ejemplo, los modelos X6 y X3 son bastante diferentes en cuanto al alcance de sus prestaciones. Incluso en su accesibilidad, porque el X6 luce pantalla táctil, mientras que el X3 sólo cuenta con teclado deslizante y botones físicos de acceso directo. Así que lo único que se sabe es, pues, que es muy probable que Nokia fabrique un móvil cuatribanda y con Bluetooth al que bautizará como X2. Es poco, pero permaneceremos atentos a nuevos datos para publicarlos en cuanto estén disponibles.