NokiaX6_1

Después de su anuncio el pasado mes de septiembre, el Nokia X6 ya ha desembarcado en el mercado español y se conoce cuál será su precio definitivo. Libre, costará 360 euros. Es probable de todos modos que, en el caso de que lo oferte alguna operadora, lo haga con alguna rebaja a cambio de suscribir el pertinente contrato.

El Nokia X6 es un terminal de gama alta. La X al principio del nombre podría indicar que pertenece a la antes conocida como serie XpressMusic, si hacemos casos a los rumores de cambio de nomenclatura de Nokia. Destaca por sus funciones multimedia y por ser el primer móvil del fabricante finlandés en emplear panel táctil capacitivo.

NokiaX6

La pantalla del Nokia X6, con formato panorámico 16:9, mide 3,2 pulgadas. La tecnología capacitiva se traduce en una mayor precisión y rapidez frente a la resistiva. Además, permite manejar los contenidos sólo con los dedos, sin necesidad de recurrir a un lápiz electrónico. Presenta una resolución de 360 x 640 píxeles. El procesador tiene una velocidad de reloj de 433,9 MHz. Respecto a la conectividad inalámbrica, el Nokia X6 es un terminal 3G y está equipado con WCDMA y HSDPA. Dos protocolos con los que podrá acceder a Internet móvil de banda ancha. También dispone de Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con perfil A2DP. Con cables, incluye un puerto USB 2.0.

La capacidad interna inicial es, como su propio nombre indica, de 16 Gb. Reproduce los archivos de audio MP3, SpMidi, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y MTP. Tiene acceso directo a la Nokia Music Store, el portal de descargas de Nokia, además de a redes sociales. De paso, estrena la aplicación musical PlayList Dj. En cuanto a la cámara de fotos, no se queda atrás. Con una resolución de cinco megapíxeles, luce una lente firmada por Carl Zeiss, prestigioso fabricante de ópticas alemán. Otro extra es su sintonizador A – GPS. Como el Nokia X6 es compatible con el servicio gratuito Ovi Maps, para muchos resultará una aplicación muy atractiva.

Como ya hemos dicho, su precio final libre es de 360 euros y está disponible desde esta semana en nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...