Samsung-galaxy-s-6Ayer hablรกbamos de las intenciones de Samsung de presentar un nuevo mรณvil, Samsung Galaxy S i900, en el contexto de la CTIA Wireless 2010 de Las Vegas. La รบltima versiรณn del Samsung Galaxy cuenta con unas prestaciones muy avanzadas y es de los primeros en ofrecer el servicio bautizado como “Smart Life” por el fabricante surcoreano.

El dispositivo correrรก sobre la versiรณn 2.1 de Android. Los responsables del sitio Phone Scoop tuvieron la oportunidad de probarlo y lo filmaron en el siguiente vรญdeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Uk84hFv5MxM

La ficha tรฉcnica es, a priori, demoledora. La navegaciรณn por el menรบ se promete muy fluida. Sumada a la agilidad de la plataforma de Google, encontramos un procesador a 1GHz con 90 millones de triรกngulos por segundo. Segรบnย  Oman Khan, uno de los responsables de Samsung, se traduce en que “triplica en velocidad a algunos de los actuales mรณviles inteligentes lรญderes del mercado”. Claro que, como seรฑalan en Unwired View, no especificรณ marcas. Respecto al hardware, Samsung Galaxy S estรก equipado con una pantalla Sรบper AMOLED de nada menos que cuatro pulgadas de tamaรฑo. Al ser Sรบper AMOLED, incrementa el brillo en un 20%, suprime en un 80% los molestos efectos de deslumbramiento que provoca la luz solar y aumenta la autonomรญa en otro 20%. Gracias a que se trata de un material muy ligero, el grosor del terminal no supera los 9,9 milรญmetros. La resoluciรณn es WVGA, es decir, de 480 x 800 pรญxeles y cuenta con el tratamiento mDNle, al igual que muchos televisores LED de la compaรฑรญa.

Samsung-Galaxy-S-2La conexiรณn no se queda atrรกs. Estamos ante un mรณvil 3G con HSDPA y HSUPA, acceso WiFi y,ย  al igual que el Samsung Wave, con Bluetooth, la 3.0. El nuevo protocolo inalรกmbrico multiplica por ocho la velocidad de transferencia de datos de la versiรณn anterior al alcanzar los 24 Mbps. La cรกmara de fotos es de cinco megapรญxeles y cuenta con sistema de autoenfoque, ademรกs de otras funciones. Tambiรฉn graba y reproduce vรญdeo en alta definiciรณn 720p a 30 frames por segundo. Una segunda cรกmara situada en el frontal permitirรก efectuar vรญdeo – llamadas. En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, existen dos versiones del Galaxy S, una de 8 Gb y otra 16 Gb. Ambas admiten tarjetas de memoria microSD hasta un mรกximo de 32 Gb.

Entre sus servicios, encontramos Social Hub, una herramienta enfocada a gestionar las cuentas de las redes sociales a las que estรฉ suscrito el usuario y, como novedad, Smart Life. Smart Life ofrece informaciรณn personalizada en funciรณn del lugar en el que nos encontremos. La baterรญa es de 1.500 miliamperios y mide en total 62,4 x 122,4 x 9,9 milรญmetros. Pesa 118 gramos. De momento, no hay noticias sobre disponibilidad o precios, aunque se sabe que los primeros mercados donde desembarcarรก son el europeo, norteamericano, sudamericano, australiano y asiรกtico.

Samsung-Galaxy-S