Samsung-galaxy-s-6Ayer hablábamos de las intenciones de Samsung de presentar un nuevo móvil, Samsung Galaxy S i900, en el contexto de la CTIA Wireless 2010 de Las Vegas. La última versión del Samsung Galaxy cuenta con unas prestaciones muy avanzadas y es de los primeros en ofrecer el servicio bautizado como “Smart Life” por el fabricante surcoreano.

El dispositivo correrá sobre la versión 2.1 de Android. Los responsables del sitio Phone Scoop tuvieron la oportunidad de probarlo y lo filmaron en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Uk84hFv5MxM

La ficha técnica es, a priori, demoledora. La navegación por el menú se promete muy fluida. Sumada a la agilidad de la plataforma de Google, encontramos un procesador a 1GHz con 90 millones de triángulos por segundo. Según  Oman Khan, uno de los responsables de Samsung, se traduce en que “triplica en velocidad a algunos de los actuales móviles inteligentes líderes del mercado”. Claro que, como señalan en Unwired View, no especificó marcas. Respecto al hardware, Samsung Galaxy S está equipado con una pantalla Súper AMOLED de nada menos que cuatro pulgadas de tamaño. Al ser Súper AMOLED, incrementa el brillo en un 20%, suprime en un 80% los molestos efectos de deslumbramiento que provoca la luz solar y aumenta la autonomía en otro 20%. Gracias a que se trata de un material muy ligero, el grosor del terminal no supera los 9,9 milímetros. La resolución es WVGA, es decir, de 480 x 800 píxeles y cuenta con el tratamiento mDNle, al igual que muchos televisores LED de la compañía.

Samsung-Galaxy-S-2La conexión no se queda atrás. Estamos ante un móvil 3G con HSDPA y HSUPA, acceso WiFi y,  al igual que el Samsung Wave, con Bluetooth, la 3.0. El nuevo protocolo inalámbrico multiplica por ocho la velocidad de transferencia de datos de la versión anterior al alcanzar los 24 Mbps. La cámara de fotos es de cinco megapíxeles y cuenta con sistema de autoenfoque, además de otras funciones. También graba y reproduce vídeo en alta definición 720p a 30 frames por segundo. Una segunda cámara situada en el frontal permitirá efectuar vídeo – llamadas. En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, existen dos versiones del Galaxy S, una de 8 Gb y otra 16 Gb. Ambas admiten tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 32 Gb.

Entre sus servicios, encontramos Social Hub, una herramienta enfocada a gestionar las cuentas de las redes sociales a las que esté suscrito el usuario y, como novedad, Smart Life. Smart Life ofrece información personalizada en función del lugar en el que nos encontremos. La batería es de 1.500 miliamperios y mide en total 62,4 x 122,4 x 9,9 milímetros. Pesa 118 gramos. De momento, no hay noticias sobre disponibilidad o precios, aunque se sabe que los primeros mercados donde desembarcará son el europeo, norteamericano, sudamericano, australiano y asiático.

Samsung-Galaxy-S

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,