JooJoo

No sรฉ si recordarรฉis el CrunchPad. En verano del aรฑo pasado ya hablamos de รฉl como un dispositivo para navegar por Internet creado por el autor de un blog. En tan solo seis meses el mercado se ha ido llenando de estos aparatitos y los han llamado tablet, hasta Apple ha lanzado el suyo propio, el iPad. Y es que el CrunchPad, que surgiรณ inicialmente como un proyecto casero del responsable del blog TechCrunch, gustรณ mucho a la empresa Fusion Garage, la cual adquiriรณ el proyecto para lanzar el producto al mercado con un nuevo nombre, JooJoo.

JooJoo destaca sobre todo por el gran tamaรฑo de su pantalla multitรกctil, que es de 12,1 pulgadas, mรกs grande que cualquiera de las pantallas del resto de los tablet. Eso sรญ, pesa algo mรกs de un kilogramo y tiene una autonomรญa y un almacenamiento que dejan bastante que desear.

joojoo 2

La baterรญa de JooJoo nos proporcionarรก cinco horas de uso continuado, algo que se queda corto si lo comparamos, por ejemplo, con la autonomรญa del iPad. Ademรกs, su capacidad de almacenamiento es de tan solo cuatro gigas, lo que encaja bastante con el hecho de que el dispositivo estรฉ pensado para la navegaciรณn por Internet.

Por contraposiciรณn, sรญ tiene algunas cosas de las cuales el dispositivo de Apple carece, como la conexiรณn USB y la compatibilidad con flash, algo bรกsico para navegar por Internet en este momento (al menos hasta que el HTML5 se vaya expandiendo).

En cuanto a la conectividad, incluye WiFi (no WiFi-n) y Bluetooth 2.1 + EDR. Como era de suponer, no tiene conectividad 3G.

Lo que sรญ lleva es una cรกmara para realizar videoconferencias, ademรกs de soporte para reproducir vรญdeo en Full HD (1080p). En relaciรณn con esto cabe destacar otro de sus puntos fuertes, y es que utiliza tecnologรญa NVIDIA ION para los grรกficos.

Junto a su peso, su escasa capacidad y su limitada autonomรญa, tenemos otro inconveniente, y es que su precio es desorbitado para un dispositivo con estas prestaciones, 500 euros.

Aun asรญ, es un caso muy curioso el de JooJoo, puesto que todo comenzรณ como un proyecto casero de Michael Arrington.

Vรญa: Engadget

+ info: TheJooJoo