BlackBerry_9670

Tras desatar rumores, el móvil BlackBerry 9670 se ha dejado ver en el blog Boy Genius Report, junto con la revelación de algunas características técnicas. No obstante, mientras la propia RIM no confirme nada de forma oficial, lo mejor es acoger la información con cautela.

Una de las novedades anunciadas es que emplearía BlackBerry OS versión 6.0 como sistema operativo. Además, a diferencia de otros modelos del fabricante canadiense, no emplearía el habitual formato barra.

BlackBerry_9670_1

Lo que sí conserva es el teclado clásico con distribución QWERTY que se observa en, por ejemplo, BlackBerry Bold 9700. Se trata de un terminal tipo concha con una «gran» pantalla en la parte exterior, de la que no obstante no se han concretado todavía las medidas. En cuanto al panel interior, ofrece una resolución de 360 x 480 píxeles. Los controles se basarían, además de en el mencionado teclado, en un trackpad y en accesos directos a determinadas funciones, como retorno o recibir, realizar, rechazar o finalizar llamadas. La cámara de fotos constituiría otro elemento innovador, puesto que sería de cinco megapíxeles. En RIM acostumbran a utilizar sensores  con menor capacidad para captar detalles.

BlackBerry_9670_3

No faltarían el acceso WiFi ni el Bluetooth, pero se desconocen otros datos sobre las conexiones inalámbricas. La capacidad de almacenamiento interno sería ampliable gracias a una ranura para tarjetas microSD y dispondría de un puerto microUSB. La plataforma BlackBerry OS 6.0, que también aparece en las imágenes que ilustran este post, es otro de los estrenos del terminal del que apenas se saben detalles. Insistimos en la necesidad de asumir la información con precaución, al menos hasta que la compañía la corrobore. Permaneceros a la espera para ofreceros datos veraces y detallados en cuanto estén disponibles.