BlackBerry-Bold-9700-Orange

Hace unos meses os anunciamos el nuevo móvil de RIM orientado al público formado por profesionales, BlackBerry Bold 9700. El sucesor del BlackBerry Bold 9000 acaba de llegar a España y será la operadora francesa Orange la encargada de su comercialización.

El diseño es muy parecido al anterior modelo de la gama Bold. Bajo el panel ostenta un teclado físico completo, con la misma distribución del BlackBerry Bold 9000. Sigue sin incorporar tecnología táctil y hay mejoras en el apartado multimedia.

blackberrybold9700

La pantalla del BlackBerry Berry 9700 ofrece una resolución de 360 x 480 píxeles, contenidos en unas discretas dimensiones de 2,44 pulgadas. Para navegar por la interfaz incluye trackpad óptico junto al teclado QWERTY. Es compatible con las redes 3G UMTS y HSDPA a 900, 1.700 y 2.100 MHz, además de con EDGE, GSM y GPRS. Al ser cuatribanda, el usuario tiene oportunidad de operar en diferentes bandas telefónicas desde cualquier parte del mundo. Además, se han añadido tecnología WiFi 802,11 b/g y Bluetooth 2.1 con soporte para Secure Simple Pairing. Un mecanismo de seguridad que consiste en solicitar la intervención del usuario la primera vez que enlaza con otro dispositivo Bluetooth. Después, es capaz de “recordar” a dicho dispositivo para que la conexión se efectúe de forma automática. Con cables, viene con salida de audio de 3,5 milímetros.  El procesador va 624 MHz y la memoria flash asciende a 256 Mb.

La cámara de fotos es una de las especificaciones que también han progresado. El sensor pasa de unos mediocres 2 megapíxeles a 3,2 megapíxeles, que sin ser todavía suficientes, sí suponen una mejora respecto a su antecesor. Cuenta con sistema de autoenfoque, estabilizador de imagen, flash y filma vídeo. Lee los formatos XviD, H.263, H.264, WMV3, MPEG4, Sorenson Spark & On2 VP6. En cuanto al audio, soporta 3gp, MP3, WMA9, WMA9 Pro, WMA 10, MIDI, AMR-NB, Professional AAC, AAC+ y eAAC+. Según el fabricante, es capaz de aguantar hasta 38 horas de reproducción. El almacenamiento interno se amplía mediante el uso de tarjetas microSD y microSDHD. Admite un máximo de 16 Gb, aunque se espera alcanzar en un futuro los 32 Gb. BlackBerry Bold 9700 viene con una tarjeta de 2Gb.

El sistema operativo es BlackBerry OS 5.0. Está equipado con GPS, que aparte de orientar, tiene la función de etiquetado geográfico de las fotos. Sus medidas son de 109 x 60 x 14,1 milímetros y pesa 122 gramos. La batería, extraíble, es de 1.500 mAh. Su autonomía sobre el papel es de seis horas en conversación y 17 días en espera en modo 3G.

Orange lo ofrece en todas sus modalidades de “tarifa plana” para el servicio BlackBerry, con ofertas especiales dirigidas a autónomos y empresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,