pioneer-XW-NAS3-K_lg

La japonesa Pioneer no le pierde la pista al mercado de las bases dock para reproductores de Apple, y en esta ocasiรณn presenta cuatro bases, pertenecientes a tres lรญneas distintas. Son las Pioneer XW-NAS3, Pioneer XW-NAC1 y XW-NAC3, y Pioneer XW-NAV1K, unidades que ademรกs de servir como altavoces 2.1 con una buena potencia, ofrecen opciones paralelas, como conectividad inalรกmbrica Bluetooth, conexiรณn a Internet o salida de vรญdeo compatible con pantallas 1080p.

Estas Pioneer XW-NAS3, Pioneer XW-NAC1 y XW-NAC3, y Pioneer XW-NAV1K, cuyos precios oscilan en funciรณn del modelo elegido entre los 300 y los 450 dรณlares (220 y 330 euros, al cambio actual), empezarรกn a estar a la venta desde mayo, aunque algรบn modelo no llegarรก a las estanterรญas hasta junio.

pioneer-XW-NAC1-K_lg

El Pioneer XW-NAS3, con un coste de 330 euros al cambio actual, es un sistema compatible con iPod Touch y iPhone, ofreciendo una potencia de salida de 60 vatios a travรฉs de su altavoz 2.1. Resulta interesante comprobar que puede usarse su salida de vรญdeo para ver los contenidos audiovisuales de nuestro reproductor en un televisor, ya que dispone de puerto de vรญdeo por componentes. Si nos gastamos 100 dรณlares mรกs (73 euros, al cambio actual), podremos completar las funciones de este sistema con un adaptador que permitirรก conectar un dispositivo externo mediante Bluetooth.

Por su parte, los Pioneer XW-NAC1 y XW-NAC3, que valen 256 y 330 euros, respectivamente, ofrecen una funcionalidad similar al modelo anterior, pero en este caso, el dispositivo es mรกs compacto. Incluyen la conectividad Bluetooth de serie, aunque en el caso del Pioneer XW-NAC3 ademรกs se puede conectar a Internet mediante cable Ethernet, una opciรณn que puede resultar muy รบtil para acceder a las estaciones de radio online o para anexar este cacharrito a la red local de nuestra casa u oficina.

pioneer-XW-NAV1K-K_lg

Por รบltimo, el Pioneer XW-NAV1K suma todas las funciones de las bases que hemos descrito, y suma una mรกs: es un amplificador con compatibilidad en reproducciรณn de vรญdeo. Cuesta 220 euros, y aunque es el que menos potencia de sonido ofrece, permite que le enchufemos dispositivos USB, por un lado, y lancemos la seรฑal a un televisor a travรฉs de HDMI, por otro. Asรญ, el Pioneer XW-NAV1K nos podrรก hacer las veces de reproductor multimedia, reconociendo archivos como AVI, DivX, XviD, MP3 o WMA.