Asus Eee Pc 1218 01

La tendencia de la taiwanesa Asus a sofisticar el aspecto y la propuesta de sus equipos cada día resulta más evidente. Si a principios de año mostraban en el CES 2010 el muy notable Asus NX90 para dar pistas de esta actitud, con el Asus Eee Pc 1218 confirman sus intenciones. No en vano, este portátil con pantalla de doce pulgadas le ha valido ser uno de los ganadores del Red Dot Design Award 2010, un galardón en el que se juzga el aspecto de muchos dispositivos (y en el que también se aplaudió el Garmin nüvi 3790T).

A simple vista, parec que la sombra del MacBook Air es alargada, y el Asus Eee Pc 1218 muestra un diseño basado en una carcasa unibody de aluminio. Gracias a esto, el Asus Eee Pc 1218 no sólo recibe una potente y elegante carga estética, sino que además le vale un peso muy liviano que, aunque no ha sido cifrado en un dato concreto, se anticipa tan ligero como podría llegar a suponerse. No hay fechas de lanzamiento ni precios en el horizonte.

Asus Eee Pc 1218 02

Dada la prisa que se han dado los chicos de Asus en proclamar su triunfo en los Red Dot Awards, no ha habido margen a explicar qué incorporará este Asus Eee Pc 1218 en lo técnico. Sí que hemos podido comprobar, a tenor de las imágenes facilitadas, que los puertos de conexión están en la zona trasera del equipos, dado que al ser tan delgado, resulta muy complicado ubicarlos en los laterales del ordenador.

Así, advertimos que el Asus Eee Pc 1218 dispondrá de salida VGA, USB, HDMI y conexión Ethernet. La presencia del HDMI presagia que la resolución de pantalla se apurará al máximo, y podríamos apostar por un panel de 1.366 x 768 píxeles. Con esto, podríamos estar ante uno de los portátiles con pantalla de doce pulgadas con mejor resolución del mercado.