Garmin-nüvi-3790T-01

Ya te hemos hablado del TomTom Go Live 1000, pero ese GPS del fabricante danés no es el único que pretende certificar el cambio de dirección en el concepto de navegador hacia terrenos más propios de la telefonía móvil. Este Garmin nüvi 3790T juega en la misma liga (de hecho, Garmin ya ha empezado a hacer sus pinitos en el sector de los smartphones) y propone un dispositivo que a simple vista costaría distinguir de un teléfono de última generación.

Para empezar, comprobamos que el Garmin nüvi 3790T es realmente delgado (sólo nueve milímetros de grosor) y hace gala de un aspecto muy minimalista y racional, una apreciación que le valió el premio Red Dot Design Award 2010. Dispone además de un panel multitáctil muy amplio, de 4,3 pulgadas, y de un sistema de doble altavoz. Su precio será de 350 euros.

Garmin-nüvi-3790T-02

Además de las funciones que se le presuponen a cualquier navegador GPS (localización, trazado de rutas, información del tráfico, información de mapas regionales), este Garmin nüvi 3790T presenta algunas prestaciones que se antojan muy interesantes. Para empezar, a pesar de tener una pantalla táctil, el Garmin nüvi 3790T no tiene porqué manejarse con las manos. Dispone de una función de navegación por voz, gracias a la cual se pueden aplicar comandos concretos para que no despejemos la vista ni las manos de la conducción. Eso sí, es preciso antes programar una contraseña personal que el Garmin nüvi 3790T identifique para pasar al modo de control de voz.

Por otro lado, al igual que el TomTom Go Live 1000, el Garmin nüvi 3790T dispone de un modo de visualización dual que permite proyectar rutas y trazados en 2D y en 3D. Para cambiar de un modo a otro, basta con dar un toque en la pantalla o rotar la perspectiva con un gesto.

No faltan, como decimos, algunas características que, aunque no sean novedosas, sí que resultan llamativas. Se trata por ejemplo de la función trafficTrends, un sistema que identifica los recorridos habituales del usuario y propone rutas alternativas cotejando el trazado con las condiciones del tráfico o el momento del día en que se esté realizando la ruta. En este sentido, también está presente el recomendador de carril que hemos visto en otros modelos, una función que indica al usuario qué carril elegir cuando cambie de vía o realice cambios de dirección.

Por último, han llamado la atención dos prestaciones poco originales pero a las que hay que agradecer su presencia. Primero, el Garmin nüvi 3790T cuenta con un conector Bluetooth, de forma que el altavoz y el micrófono que incopora pueden emplearse como manos libres, una vez que lo hayamos vinculado con nuestro móvil. Segundo, la pantalla de este dispositivo está dotada de un acelerómetro o detector de posición, permitiendo que el contenido en el panel cambie en función de la orientación del Garmin nüvi 3790T.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,