TomTom-Go-Live-1000-01

El TomTom Go Live 1000 ha hecho su aparición. Estamos ante un navegador GPS con el que el fabricante danés pretende virar la filosofía de sus productos hacia un sector más próximo a los teléfonos móviles. Pero no pienses que con el TomTom Go Live 1000 se pueden hacer llamadas, sino que su sistema de control y manejo pretende asemejarse al de un dispositivo de pantalla táctil. No obstante, parece que no ha habido mucha fortuna en la ejecución, ya que las pruebas que la compañía ha ofrecido de este TomTom Go Live 1000 (que aún no cuenta con precio orientativo, ni fecha oficial de lanzamiento, aunque se ubica éste durante el verano) no han sido del todo satisfactorias.

En resumidas cuentas, parece que la pantalla táctil, que es capacitiva, se resistía en algunos momentos a acatar la orden del usuario, siendo preciso apretar más de la cuenta (algo inaudito, considerando que las pantallas capacitivas son más sensibles y suaves al tacto). Por otro lado, la interfaz de usuario, WebKit (que cuenta con el mismo motor de navegación que Chrome o Safari), no ha resultado tan intuitiva como se pensaba, llegando a hacer que quien esté manejándola llegue a perderse (algo totalmente prohibido en un navegador GPS, claro).

No obstante, el TomTom Go Live 1000 también cuenta con puntos a su favor, y no todo van a ser pegas. Cuenta con una potencia que le suministra mucha solvencia en el proceso de operaciones, gracias a un chip ARM 11 con 500 MHz de rendimiento. Por otro lado, la navegación puede llevarse a cabo en modo 2D o 3D, y aunque el paso de una modalidad a otra puede ser un tanto atropellado, una vez que experimentamos su funcionamiento comprobaremos que los resultados pueden ser muy interesantes.

TomTom-Go-Live-1000-02

Por otro lado, ofrece una prestación interesante, aunque quizás no seduzca a todo el público interesado en un GPS. Se trata de un sensor para acceder a redes 3G, un detalle que lo acerca aún más a la filosofía de móvil inteligente. Eso lo hace un blanco perfecto para las operadoras telefónicas (que parecen haber exprimido al máximo el mercado de la telefonía y necesitan hacer negocio con otros dispositivos), que ya han empezado a darse empujones para comercializarlo mediante subvención.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,