HTC-Desire

HTC Desire llega a España y lo hace bajo los auspicios de Orange. La operadora de origen francés lo ofrece subvencionado. El precio de partida es de 10,44 euros, incluido el IVA. Estará disponible a partir de la segunda semana de mayo.

Una de las principales bazas de HTC Desire, al menos para muchos usuarios, es que se trata de un móvil con Android, el sistema operativo diseñado por Google. Se presentó en febrero durante la muestra Mobile World Congress.

htc_desire_orange

Como hemos mencionado al comienzo, el precio mínimo es de 10,44 euros.  Las condiciones son realizar una portabilidad desde otra operadora y contratar la tarifa particular Plana 24 horas, amén de un compromiso 18 meses. También es posible obtenerlo 10,44 euros con dos años de permanencia en Orange y Tarifa Internet Plus. La Tarifa Plana 24 horas tiene un coste mensual de 68,44 euros, mientras que el importe de Internet Plus es de 13,92 euros al mes. El resto de detalles sobre importes, períodos de suscripción, etcétera, no han sido todavía facilitados por la compañía francesa.

El HTC Desire, conocido como HTC Bravo en Estados Unidos, cuenta con una pantalla táctil AMOLED, de nada menos que 3,7 pulgadas. Al ser capacitiva, está adaptada para ser manejada sólo con uno o dos dedos, sin recurrir a periféricos como el stylus o lápiz electrónico. El problema, por otro lado, es que ofrece una menor precisión. Las conexiones se basan en HSDPA y HSUPA, ambos protocolos 3G, además de en GSM, GPRS y EDGE. Por otra parte, cuenta con acceso WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. El apartado físico consiste en un puerto microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Respecto al procesador, es un Qualcomm Snapdragon ASD8250 a 1 GHz, una potencia que garantiza fluidez y agilidad a la hora de navegar por el teléfono.

El sensor de la cámara de fotos es de cinco megapíxeles. Dispone de sistema de enfoque automático, flash LED y servicio de geo – localización. Es decir, etiqueta las imágenes en función del lugar donde fueron tomadas. Además, filma vídeo en alta definición 720p. Es compatible con archivos de audio MP3, AAC+, WAV y WMA9 y de vídeo H.263, H.264, WM9 y DivX. Viene con sintonizador de radio FM, además de sintonizador GPS, brújula digital y sensores de luz ambiental.

A partir de la segunda semana de mayo será posible hacerse con un HTC Desire con Orange. Permaneceremos atentos para ampliar la información acerca de los precios y contratos que imponga el operador francés en nuestro país.