virus iPad - 2

El iPad de Apple funciona incluso mejor que el iPhone. El nuevo dispositivo de la compañía de la manzana ha alcanzado ya el millón de unidades vendidas apenas 28 días después de su lanzamiento, el pasado 3 de abril. Con este récord, el iPad supera ampliamente la marca lograda por el iPhone, que tardó 74 días en alcanzar el millón de unidades.

La cosa podría haber sido incluso más apoteósica, porque el iPad sigue sin lograr cubrir la demanda de los consumidores. Así lo expresa el propio Steve Jobs, que comenta: “La demanda sigue superando a la oferta y estamos trabajando intensamente para poner este producto mágico en las manos de más y más clientes.” Esta demanda es, en gran parte, la culpable de que el nuevo dispositivo estrella de Apple haya retrasado un mes su lanzamiento en Europa.

2010_01_27_iPad3

El éxito del iPad no se limita al propio dispositivo. Desde su lanzamiento, Los usuarios de iPad han descargado ya más de 12 millones de aplicaciones para iPad desde la App Store. La comunidad de desarrolladores ya ha creado más de 5.000 nuevas aplicaciones (entre juegos o herramientas de trabajo y ocio) para el nuevo dispositivo. No obstante, gran parte de las aplicaciones para iPhone e iPod Touch son válidas también para iPad, elevando el número de aplicaciones totales disponibles a 200.000.

También se han descargado ya más de 1,5 millones de ebooks del catálogo de la nueva iBookstore, confirmando la popularidad del invento de Apple como alternativa avanzada a los lectores de libros electrónicos convencionales.

Con un peso de 680 gramos y un grosor de sólo 1,34 cm, el iPad parece haber cumplido la autonomía prometida de 10 horas de batería. Aunque depende en gran medida del uso, los primeros compradores del iPad han elogiado la duración de sus baterías.