iphone4g_HD

Ya hay fecha de salida para el iPhone 4G o iPhone HD. Serรก el 7 de junio segรบn algunos medios, entre ellos el diario 20 Minutos. El rotativo se hace eco de la prensa estadounidense, que ha seรฑalado la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWCD) como el evento donde debutarรก el esperado mรณvil inteligente de la firma de Steve Jobs.

Por supuesto, la compaรฑรญa no ha desmentido ni confirmado nada, en su tรณnica habitual de hermetismo informativo. Habrรก que esperar a que llegue el citado dรญa para comprobar si las teorรญas de los medios son ciertas o si han errado. Mientras, os dejamos con uno de los vรญdeos en YouTube que en teorรญa, revelan detalles del terminal:

No resulta fรกcil adelantar noticias en relaciรณn con Apple, que rodea de aparente secretismo cada uno de sus productos. Aunque luego siempre se produzcan filtraciones “accidentales”, como el vรญdeo de arriba. Algunas llegan a ser tan llamativas como el caso del iPhone HD o iPhone 4G encontrado en el suelo de un bar en Estados Unidos. De cualquier modo, la prensa norteamericana, tras saber que la WWCD tendrรก lugar entre el 7 y el 11 de junio, se han lanzado a aventurar que quizรกs sea el momento escogido por los de Cupertino para la presentaciรณn del smartphone. Se basan en que en ediciones pasadas hicieron su apariciรณn tanto el iPhone 3G como el iPhone 3GS. Por otra parte, se sabe que durante las jornadas habrรก talleres prรกcticos sobre los sistemas operativos iPhone OS 4.0 y Mac Os X.

Del iPhone 4G se ha especulado mucho, gracias sobre todo a las “filtraciones” referidas en el pรกrrafo anterior. No obstante, a la rumorologรญa tambiรฉn han contribuido bastante algunos medios que, como Wall Street Journal, han apuntado posibles prestaciones. Por ejemplo, se dice que serรก compatible con el protocolo CDMA, a lo que contribuyรณ el hecho de que Apple publicara una oferta de empleo para especialistas en accesibilidad a redes para mรณviles. Al final, ciertos diseรฑadores y pรกginas webs incluso han realizado conceptos en funciรณn de las conjeturas. El mejor, hasta ahora, es el llevado a cabo por la agencia francesa Siluko, cuyas imรกgenes del iPhone 4G venรญan acompaรฑadas de una ficha tรฉcnica que reflejaba en porcentajes todos los rumores difundidos hasta la fecha. Como de costumbre, sรณlo el tiempo darรก la razรณn a las รบltimas noticias, porque lo que es Apple, lo mรกs seguro es que no revele nada.