iphone4g_HD

Ya hay fecha de salida para el iPhone 4G o iPhone HD. Será el 7 de junio según algunos medios, entre ellos el diario 20 Minutos. El rotativo se hace eco de la prensa estadounidense, que ha señalado la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWCD) como el evento donde debutará el esperado móvil inteligente de la firma de Steve Jobs.

Por supuesto, la compañía no ha desmentido ni confirmado nada, en su tónica habitual de hermetismo informativo. Habrá que esperar a que llegue el citado día para comprobar si las teorías de los medios son ciertas o si han errado. Mientras, os dejamos con uno de los vídeos en YouTube que en teoría, revelan detalles del terminal:

No resulta fácil adelantar noticias en relación con Apple, que rodea de aparente secretismo cada uno de sus productos. Aunque luego siempre se produzcan filtraciones “accidentales”, como el vídeo de arriba. Algunas llegan a ser tan llamativas como el caso del iPhone HD o iPhone 4G encontrado en el suelo de un bar en Estados Unidos. De cualquier modo, la prensa norteamericana, tras saber que la WWCD tendrá lugar entre el 7 y el 11 de junio, se han lanzado a aventurar que quizás sea el momento escogido por los de Cupertino para la presentación del smartphone. Se basan en que en ediciones pasadas hicieron su aparición tanto el iPhone 3G como el iPhone 3GS. Por otra parte, se sabe que durante las jornadas habrá talleres prácticos sobre los sistemas operativos iPhone OS 4.0 y Mac Os X.

Del iPhone 4G se ha especulado mucho, gracias sobre todo a las “filtraciones” referidas en el párrafo anterior. No obstante, a la rumorología también han contribuido bastante algunos medios que, como Wall Street Journal, han apuntado posibles prestaciones. Por ejemplo, se dice que será compatible con el protocolo CDMA, a lo que contribuyó el hecho de que Apple publicara una oferta de empleo para especialistas en accesibilidad a redes para móviles. Al final, ciertos diseñadores y páginas webs incluso han realizado conceptos en función de las conjeturas. El mejor, hasta ahora, es el llevado a cabo por la agencia francesa Siluko, cuyas imágenes del iPhone 4G venían acompañadas de una ficha técnica que reflejaba en porcentajes todos los rumores difundidos hasta la fecha. Como de costumbre, sólo el tiempo dará la razón a las últimas noticias, porque lo que es Apple, lo más seguro es que no revele nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.