samsung-s-pad-01

La coreana Samsung pisa el acelerador y saca pecho ante Apple. Y es que la compaรฑรญa asiรกtica parece estar ultimando el que podrรญa ser el tablet con el que plantarle cara al famoso iPad. Su nombre serรญa, segรบn informan desde el sitio coreano ETNews, Samsung S-Pad. En un principio, se venรญa rumoreando que Android serรญa el sistema operativo elegido por Samsung para reincidir en el mercado de los tablet (ya lanzรณ en su momento el Samsung Mondi).

No obstante, el propio medio de informaciรณn coreano desdice a las especulaciones, y afirma que el Samsung S-Pad le echarรก un pulso a Apple donde mรกs le duele: en el terreno de las plataformas nativas. Siendo asรญ, parece que en agosto, que es cuando saldrรญa a la venta el Samsung S-Pad, podrรญamos ver el primer tablet basado en Samsung Bada, elย  sistema operativo que la casa coreana ha diseรฑado para sus smartphones y que se estrena con el Samsung Wave.

samsung-s-pad-02

Sin precio confirmado, el Samsung S-Pad centrarรญa las miradas por mรกs razones que su sistema operativo y su digna competencia al iPad. Ademรกs, presentarรญa un pantalla multitรกctil capacitiva basada en un panel Sรบper AMOLED (de nuevo, al igual que el Samsung Wave y, segรบn se rumorea, el iPhone 4G o iPhone HD). Esta pantalla tendrรญa una diagonal de siete pulgadas, unas dimensiones que situarรญan este dispositivo ante una apariencia mรกs cercana al lector de libros electrรณnicos que al tablet.

En cuanto a conectividad, el Samsung S-Pad estarรญa equipado de serie con lo que se le deberรญa pedir a un dispositivo de esta naturaleza: Bluetooth 2.1, Wi-Fi y 3G. En cuanto a su procesador, un punto que resulta importante conocer, se desconoce cuรกl serรญa el chip elegido. Por un lado, se especulรณ en su momento con la posibilidad de incorporar un corazรณn Intel Atom, aunque la ausencia de Windows como plataforma operativa descarta esta opciรณn, abriรฉndose las miras hacia un ARM e, incluso, el aplaudido Snapdragon de Qualcomm.