samsung-s-pad-01

La coreana Samsung pisa el acelerador y saca pecho ante Apple. Y es que la compañía asiática parece estar ultimando el que podría ser el tablet con el que plantarle cara al famoso iPad. Su nombre sería, según informan desde el sitio coreano ETNews, Samsung S-Pad. En un principio, se venía rumoreando que Android sería el sistema operativo elegido por Samsung para reincidir en el mercado de los tablet (ya lanzó en su momento el Samsung Mondi).

No obstante, el propio medio de información coreano desdice a las especulaciones, y afirma que el Samsung S-Pad le echará un pulso a Apple donde más le duele: en el terreno de las plataformas nativas. Siendo así, parece que en agosto, que es cuando saldría a la venta el Samsung S-Pad, podríamos ver el primer tablet basado en Samsung Bada, el  sistema operativo que la casa coreana ha diseñado para sus smartphones y que se estrena con el Samsung Wave.

samsung-s-pad-02

Sin precio confirmado, el Samsung S-Pad centraría las miradas por más razones que su sistema operativo y su digna competencia al iPad. Además, presentaría un pantalla multitáctil capacitiva basada en un panel Súper AMOLED (de nuevo, al igual que el Samsung Wave y, según se rumorea, el iPhone 4G o iPhone HD). Esta pantalla tendría una diagonal de siete pulgadas, unas dimensiones que situarían este dispositivo ante una apariencia más cercana al lector de libros electrónicos que al tablet.

En cuanto a conectividad, el Samsung S-Pad estaría equipado de serie con lo que se le debería pedir a un dispositivo de esta naturaleza: Bluetooth 2.1, Wi-Fi y 3G. En cuanto a su procesador, un punto que resulta importante conocer, se desconoce cuál sería el chip elegido. Por un lado, se especuló en su momento con la posibilidad de incorporar un corazón Intel Atom, aunque la ausencia de Windows como plataforma operativa descarta esta opción, abriéndose las miras hacia un ARM e, incluso, el aplaudido Snapdragon de Qualcomm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...