Samsung-Corby-X170-Barbie-Edition-01

Este Samsung Corby X170 Barbie Edition nos llama la atención por dos puntos, fácilmente deducibles de su nomenclatura de modelo. Por un lado, estamos ante un portátil que se llama Corby (marca con la que la coreana Samsung designa a una línea de sus teléfonos móviles asequibles de gama media y que también ha llegado a aplicar a algún netbook); por otro, vemos que es una edición especial Barbie. Por tanto, parece que queda clara la vocación de este equipo: el Samsung Corby X170 Barbie Edition es un ordenador para fans de la icónica muñequita o coleccionistas que no pueden evitar hacerse con todo el merchandising que salga de este popular juguete.

Sin contar aún con un precio confirmado, no es que este Samsung Corby X170 Barbie Edition sea lo último en ordenadores portátiles, aunque incluye un equipamiento que lo convierte en una buena adquisición para un usuario medio. Eso sí, siempre y cuando no le importe que su portátil revele su firme afición por Barbie.

Samsung-Corby-X170-Barbie-Edition-02

El Samsung Corby X170 Barbie Edition es muy pequeño y compacto. Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, un tamaño que hace que pueda llegar a confundirse con un netbook. A pesar de su tamaño, no desprecia una buena resolución de 1.366 x 768 píxeles. El procesador no es último modelo, pero al menos es un solvente Intel Core 2 Duo de 1,3 GHz en su versión CULV o ultrabajo consumo.

El entusiasmo que este Samsung Corby X170 Barbie Edition siente por no consumir más energía de la cuenta le ha llevado a instalar una correcta tarjeta gráfica Intel GMA 4500 HD, que proporcionará un rendimiento apropiado para las mayoría de procesos, pero que no estará preparada para funciones avanzadas (como render 3D o práctica de videojuegos de última generación).

Además, el Samsung Corby X170 Barbie Edition equipa una memoria RAM de cuatro GigaBytes, así como un disco duro de 500 GB de capacidad. Dado que la vocación del Samsung Corby X170 Barbie Edition es servir de estandarte por la pasión que el usuario sienta por Barbie y, además, hacerlo con un consumo energético muy bajo, este portátil es capaz de desarrollar una autonomía de hasta nueve horas entre cargas de su batería.