2010_05_20_Vodafone NexusOne3

Vodafone anuncia hoy el lanzamiento, en exclusiva tรกcita hasta julio, del Google Nexus One. El telรฉfono creado por HTC para Google y su sistema operativo Android estรก disponible desde el 20 de mayo en establecimientos autorizados, o a travรฉs de la tienda online de Vodafone.

El Google Nexus One se cuenta entre los terminales con Android mรกs potentes del mercado. Eso por no mencionar su componente fetichista de ser el primer telรฉfono lanzado por la todopoderosa Google. Con todo, el Nexus One fue desarrollado por HTC y la compaรฑรญa no tuvo ningรบn miramiento a la hora de comercializar otro terminal que, bajo el nombre de HTC Desire, es prรกcticamente un hermano gemelo del Nexus One. Comoquiera que ambos telรฉfonos estรกn en el catรกlogo de Vodafone, vamos a hacer un pequeรฑo repaso a sus principales diferencias.

A nivel de hardware, el Nexus One y el HTC Desire son prรกcticamente idรฉnticos. Ambos gozan de un excelente procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz, pantalla tรกctil AMOLED de 3,7 pulgadas y cรกmara de 5 megapรญxeles con flash LED integrado. La primera diferencia aparece en cuanto a la memoria RAM interna que se encarga de las aplicaciones, que en el HTC Desire es un poquito superior (576MB frente a 512 del Nexus One). Lo cierto es que la diferencia es mรญnima y no permite decantarnos por uno u otro.

En cuanto a la cรกmara, aunque ambas son prรกcticamente iguales, hay alguna pequeรฑa diferencia. El Nexus One captura imรกgenes a 2560×1920, mientras que el HTC Desire lo hace a 2592×1944 pรญxeles. En grabaciรณn de vรญdeo, el Nexus One exhibe algo menos de resoluciรณn (720×480 frente a 800×480 del Desire), pero lo compensa con una mejor tasa de frames (20fps del Nexus frente a 15 del Desire).

Externamente, la estructura de ambos mรณviles es muy parecida. La mayor diferencia es que el Nexus One cuenta con un trackball retroiluminado de bola que ha sido sustituido por un efectivo trackpad รณptico en el HTC Desire.

2010_05_20_Vodafone NexusOne1

En cuanto a sistema operativo, ambos terminales cuentan con la versiรณn 2.1 (ร‰clair) de Android. El aspecto grรกfico del HTC Desire es distinto porque lleva integrado el interfaz grรกfico HTC sense. El Nexus One parece mรกs simple grรกficamente, pero tambiรฉn hay que tener en cuenta que, al ser de Google, sus actualizaciones estarรกn mรกs al dรญa y serรกn mรกs limpias que en el modelo de HTC.

Por รบltimo, el Nexus One cuenta con un doble altavoz interno que el HTC Desire no tiene y que le permite discriminar la voz del usuario y separarla del ruido ambiental, lo que hace que la calidad de audio de la llamada sea sensiblemente mejor, al menos para la persona que estรก al otro lado de la lรญnea.

Pese a las diferencias, ambos modelos pueden considerarse virtualmente equivalentes. De hecho, los planes de precios de Vodafone para ambos terminales son los mismos. La รบnica recomendaciรณn que podemos dar al respecto es dejarnos guiar por la mejor oferta que haya en el momento y, de ser iguales, elegir el Nexus One si vamos a trastear mucho instalando aplicaciones o modificando el software del telรฉfono. El HTC Desire no es tan fรฉrtil como el Nexus en este sentido pero, a cambio, ofrece un interfaz mรกs amigable y vistoso. El resto ya es cuestiรณn de gustos.