2010_05_20_Vodafone NexusOne3

Vodafone anuncia hoy el lanzamiento, en exclusiva tácita hasta julio, del Google Nexus One. El teléfono creado por HTC para Google y su sistema operativo Android está disponible desde el 20 de mayo en establecimientos autorizados, o a través de la tienda online de Vodafone.

El Google Nexus One se cuenta entre los terminales con Android más potentes del mercado. Eso por no mencionar su componente fetichista de ser el primer teléfono lanzado por la todopoderosa Google. Con todo, el Nexus One fue desarrollado por HTC y la compañía no tuvo ningún miramiento a la hora de comercializar otro terminal que, bajo el nombre de HTC Desire, es prácticamente un hermano gemelo del Nexus One. Comoquiera que ambos teléfonos están en el catálogo de Vodafone, vamos a hacer un pequeño repaso a sus principales diferencias.

A nivel de hardware, el Nexus One y el HTC Desire son prácticamente idénticos. Ambos gozan de un excelente procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz, pantalla táctil AMOLED de 3,7 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles con flash LED integrado. La primera diferencia aparece en cuanto a la memoria RAM interna que se encarga de las aplicaciones, que en el HTC Desire es un poquito superior (576MB frente a 512 del Nexus One). Lo cierto es que la diferencia es mínima y no permite decantarnos por uno u otro.

En cuanto a la cámara, aunque ambas son prácticamente iguales, hay alguna pequeña diferencia. El Nexus One captura imágenes a 2560×1920, mientras que el HTC Desire lo hace a 2592×1944 píxeles. En grabación de vídeo, el Nexus One exhibe algo menos de resolución (720×480 frente a 800×480 del Desire), pero lo compensa con una mejor tasa de frames (20fps del Nexus frente a 15 del Desire).

Externamente, la estructura de ambos móviles es muy parecida. La mayor diferencia es que el Nexus One cuenta con un trackball retroiluminado de bola que ha sido sustituido por un efectivo trackpad óptico en el HTC Desire.

2010_05_20_Vodafone NexusOne1

En cuanto a sistema operativo, ambos terminales cuentan con la versión 2.1 (Éclair) de Android. El aspecto gráfico del HTC Desire es distinto porque lleva integrado el interfaz gráfico HTC sense. El Nexus One parece más simple gráficamente, pero también hay que tener en cuenta que, al ser de Google, sus actualizaciones estarán más al día y serán más limpias que en el modelo de HTC.

Por último, el Nexus One cuenta con un doble altavoz interno que el HTC Desire no tiene y que le permite discriminar la voz del usuario y separarla del ruido ambiental, lo que hace que la calidad de audio de la llamada sea sensiblemente mejor, al menos para la persona que está al otro lado de la línea.

Pese a las diferencias, ambos modelos pueden considerarse virtualmente equivalentes. De hecho, los planes de precios de Vodafone para ambos terminales son los mismos. La única recomendación que podemos dar al respecto es dejarnos guiar por la mejor oferta que haya en el momento y, de ser iguales, elegir el Nexus One si vamos a trastear mucho instalando aplicaciones o modificando el software del teléfono. El HTC Desire no es tan fértil como el Nexus en este sentido pero, a cambio, ofrece un interfaz más amigable y vistoso. El resto ya es cuestión de gustos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,