Monitores|22 mayo 2010 10:21 am

Asus VG236H y PG276H, nuevos monitores 3D de de 23 y 27 pulgadas


asus 1

Asus acaba de anunciar dos monitores compatibles con imágenes 3D. El primero de ellos, el VG236H estará disponible a partir del próximo mes, y presenta una pantalla de 23,6 pulgadas. Es un aparato con un diseño agradable, discreto, con un pie de color naranja, que por suerte es ajustable en altura, y esto ayuda a mejorar el confort del visionado de las imágenes, sobre todo de las tridimensionales.

Desde el punto de vista de la conectividad, el aparato incorpora un puerto HDMI y otro DVI además del habitual juego de conectores de video por componentes para utilizarlo como monitor tridimensional, es preciso utilizar un cable dual DVI. Eso quiere decir que el resto de los conectores no valen para aquello del 3D.

asus 2

El segundo monitor, Asus PG276H,  tiene una pantalla de 27 pulgadas, y no estará disponible prácticamente hasta el invierno. Es un modelo de líneas atractivas, donde la pantalla tiene un especial protagonismo. El panel es de 1920 x 1080 puntos. En realidad es el monitor tridimensional más grande diseñado hasta el momento. El pie es diferente al que presentan otros monitores de la competencia, aunque empieza a popularizarse entre los modelos de Asus. Por desgracia, tiene unas características formales que limitan la colocación del monitor. En la trasera hay una salida dual DVI, y otra de tipo VGA que acompañan al puerto HDMI y a los conectores de video por componentes. Tiene altavoces incorporados, así como entrada y salida de audio estéreo, y otra de audio digital coaxial.

Con cada uno de estos monitores, Asus ofrece el kit 3D Vision. Desde el punto de vista del precio, es una ventaja competitiva, porque aunque el precio de estos monitores es algo superior a la media, no hay que molestarse en adquirir las gafas de marras. Por otro lado, si al precio de otros monitores 3D del mercado le sumamos el de las gafas, cercano a los 180 euros, rápidamente llegamos a la conclusión de que Asus ha hecho un gran esfuerzo para mantener los precios bajo control.

Vía: SemiAccurate




Otros artículos relacionados:

Asus Eee PC Kids 1001PQ, netbook pensado para los más pequeños de la casa
Asus Eee PC 1215, netbook actualizado con USB 3.0 y plataforma NVIDIA Optimus
Asus Eee PC 900AX, netbook sencillo de 8,9 pulgadas con Atom N270
Asus Eee PC 1005PR, el netbook de alta definición se hace oficial
Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario