asus 1

Asus acaba de anunciar dos monitores compatibles con imรกgenes 3D. El primero de ellos, el VG236H estarรก disponible a partir del prรณximo mes, y presenta una pantalla de 23,6 pulgadas. Es un aparato con un diseรฑo agradable, discreto, con un pie de color naranja, que por suerte es ajustable en altura, y esto ayuda a mejorar el confort del visionado de las imรกgenes, sobre todo de las tridimensionales.

Desde el punto de vista de la conectividad, el aparato incorpora un puerto HDMI y otro DVI ademรกs del habitual juego de conectores de video por componentes para utilizarlo como monitor tridimensional, es preciso utilizar un cable dual DVI. Eso quiere decir que el resto de los conectores no valen para aquello del 3D.

asus 2

El segundo monitor, Asus PG276H, ย tiene una pantalla de 27 pulgadas, y no estarรก disponible prรกcticamente hasta el invierno. Es un modelo de lรญneas atractivas, donde la pantalla tiene un especial protagonismo. El panel es de 1920 x 1080 puntos. En realidad es el monitor tridimensional mรกs grande diseรฑado hasta el momento. El pie es diferente al que presentan otros monitores de la competencia, aunque empieza a popularizarse entre los modelos de Asus. Por desgracia, tiene unas caracterรญsticas formales que limitan la colocaciรณn del monitor. En la trasera hay una salida dual DVI, y otra de tipo VGA que acompaรฑan al puerto HDMI y a los conectores de video por componentes. Tiene altavoces incorporados, asรญ como entrada y salida de audio estรฉreo, y otra de audio digital coaxial.

Con cada uno de estos monitores, Asus ofrece el kit 3D Vision. Desde el punto de vista del precio, es una ventaja competitiva, porque aunque el precio de estos monitores es algo superior a la media, no hay que molestarse en adquirir las gafas de marras. Por otro lado, si al precio de otros monitores 3D del mercado le sumamos el de las gafas, cercano a los 180 euros, rรกpidamente llegamos a la conclusiรณn de que Asus ha hecho un gran esfuerzo para mantener los precios bajo control.

Vรญa: SemiAccurate