asus-1

Cada vez mรกs fabricantes empiezan a vender sus productos como ยซalternativas al iPadโ€, con mayor o menor fortuna. Hay productos que sรญ pueden competir, como el modelo EeePC T101MT de Asus. Es un netbook con una pantalla de 10,1 pulgadas, de tipo multitรกctil, que se puede doblar y configurar como si fuera un tablet. Tiene un procesador Intel Atom N450 a 1.66Ghz, trabaja con Windows 7 Home Premium, y lleva 2GB de RAM DDR2. Es un aparato completo que ha logrado un compromiso vรกlido entre utilidad y tecnologรญa de control.

Basta con echar un vistazo a sus tres modos de funcionamiento, que se pueden intercambiar en cada momento. En el modo netbook, el ordenador se comporta como un ultraportรกtil de รบltima generaciรณn con un buen montรณn de funciones. Si le damos la vuelta a la pantalla, pasa al modo tablet, y es entonces cuando la pantalla multitรกctil desarrolla todo su potencial. Asรญ, enviar correos electrรณnicos, entrar en Internet o chatear con el teclado virtual que aparece en la pantalla, es muy sencillo.

asus - 2

Pero hay un tercer modo de control, que es interactivo. Es cuando dos personas pueden operar la pantalla tรกctil al mismo tiempo. Es un modo especialmente รบtil a la hora de jugar en compaรฑรญa con ciertos videojuegos. El manejo de la pantalla tรกctil es sencillรญsimo. Se escribe como en un cuaderno, y se manejan funciones de manera similar a cรณmo se pasan los dedos por las pรกginas de un libro. Dispone de tecnologรญa ย PenWrite, ideada para facilitar la escritura directa. Estรก tan bien diseรฑado que incluso es posible apoyar la mano sobre la pantalla mientras se escribe para aliviar la fatiga. Tiene 256 niveles de sensibilidad a la presiรณn. Esto permite graduar el nivel de los grises al dibujar.

El cambio de la funciรณn dactilar a la de escritura es instantรกneo. El acceso a las funciones se lleva a cabo mediante un menรบ intuitivo. El aparato incluye herramientas para la reproducciรณn de mรบsica, televisiรณn, de libros electrรณnicos, y de visionado de imagen. El complemento perfecto del aparato es el puntero que se adapta a todos los tamaรฑos de mano. Es telescรณpico, y ademรกs magnรฉtico para que se pueda almacenar sin perderlo. La conectividad del aparato es bastante completa. Tiene Wi-Fi, Bluetooth, 3 puertos USB, y una ranura para tarjetas SD. Cuesta 450 euros.