asus-1

Cada vez más fabricantes empiezan a vender sus productos como “alternativas al iPad”, con mayor o menor fortuna. Hay productos que sí pueden competir, como el modelo EeePC T101MT de Asus. Es un netbook con una pantalla de 10,1 pulgadas, de tipo multitáctil, que se puede doblar y configurar como si fuera un tablet. Tiene un procesador Intel Atom N450 a 1.66Ghz, trabaja con Windows 7 Home Premium, y lleva 2GB de RAM DDR2. Es un aparato completo que ha logrado un compromiso válido entre utilidad y tecnología de control.

Basta con echar un vistazo a sus tres modos de funcionamiento, que se pueden intercambiar en cada momento. En el modo netbook, el ordenador se comporta como un ultraportátil de última generación con un buen montón de funciones. Si le damos la vuelta a la pantalla, pasa al modo tablet, y es entonces cuando la pantalla multitáctil desarrolla todo su potencial. Así, enviar correos electrónicos, entrar en Internet o chatear con el teclado virtual que aparece en la pantalla, es muy sencillo.

asus - 2

Pero hay un tercer modo de control, que es interactivo. Es cuando dos personas pueden operar la pantalla táctil al mismo tiempo. Es un modo especialmente útil a la hora de jugar en compañía con ciertos videojuegos. El manejo de la pantalla táctil es sencillísimo. Se escribe como en un cuaderno, y se manejan funciones de manera similar a cómo se pasan los dedos por las páginas de un libro. Dispone de tecnología  PenWrite, ideada para facilitar la escritura directa. Está tan bien diseñado que incluso es posible apoyar la mano sobre la pantalla mientras se escribe para aliviar la fatiga. Tiene 256 niveles de sensibilidad a la presión. Esto permite graduar el nivel de los grises al dibujar.

El cambio de la función dactilar a la de escritura es instantáneo. El acceso a las funciones se lleva a cabo mediante un menú intuitivo. El aparato incluye herramientas para la reproducción de música, televisión, de libros electrónicos, y de visionado de imagen. El complemento perfecto del aparato es el puntero que se adapta a todos los tamaños de mano. Es telescópico, y además magnético para que se pueda almacenar sin perderlo. La conectividad del aparato es bastante completa. Tiene Wi-Fi, Bluetooth, 3 puertos USB, y una ranura para tarjetas SD. Cuesta 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...