Parrot-AR-Drone

Los propietarios de un iPhone, un iPod Touch o un iPad más geeks esperan con impaciencia el lanzamiento del Parrot AR Drone. La compañía experta en dispositivos manos libres para coche sorprendió a propios y extraños hace meses con el anuncio de un helicóptero de radiocontrol que podía manejarse mediante Wi-Fi con los dispositivos de Apple.

El iPhone no sólo hace de mando de control remoto. Además, este pequeño helicóptero de Parrot está dotado de cámaras que permiten ver, en la pantalla del teléfono, lo que el helicóptero tiene delante al volar. La idea es combinar esas cámaras con programas de realidad aumentada para creara todo tipo de videojuegos virtuales en el móvil en los que el piloto del AR Drone combate contra otro helicóptero o esquiva obstáculos en el aire.

2010_06_30_Parrot AR DRone2

El juguete acaba de presentarse en España y Parrot ya ha puesto fecha para su lanzamiento en nuestro país. Será el próximo 28 de agosto y se venderá en exclusiva en la cadena de grandes almacenes tecnológicos MediaMarkt. El precio del AR Drone será de 299 euros.

A más de uno le podrá parecer caro, pero es que el AR Drone no es un helicóptero cualquiera de radiocontrol. Aparte de las posibilidades que le da la realidad aumentada, su interior está lleno de sensores que le otorgan unas posibilidades de vuelo inauditas. Un acelerómetro de tes ejes, dos giroscopios de 1 y 2 ejes, y una cámara secundaria que enfoca al suelo se encargan de medir la posición, ángulo, altura y velocidad del aparato. También ajustan automáticamente el equilibrio del AR Drone en el aire y compensan las posibles turbulencias. La cámara principal, cuya definición ha sido mejorada respecto a lo que presentaron en CES, y cuatro LEDs verdes y rojos se encargan de mostrar al piloto hacia donde está encarado dispositivo. Nada que ver con los juguetes de radiocontrol convencionales.

2010_06_30_Parrot AR DRone1

El Parrot AR Drone vendrá con carcasas de tres colores y un anillo que protege las hélices para vuelos en interiores. En la iPhone App Store se puede descargar ya la aplicación que controla el pájaro de manera gratuita. De momento hay también dos juegos de realidad aumentada que cuestan 3 euros cada uno.

En cuanto a su uso en móviles de otras marcas, desde Parrot comentan que el kit de desarrollo de software es libre y de código abierto. De hecho, existe una comunidad de desarrolladores ya bastante amplia, así que parece que será cuestión de tiempo que podamos manejarlo desde un móvil con Android o Symbian.