asus_serie_b_1

La solución de Asus para el profesional móvil se llama serie B. Los portátiles de esta gama despuntan en primer lugar gracias a un diseño compacto y recio. Se muestran resistentes ante las caídas y las altas presiones, además de estar equipados con discos duros antichoque, que previenen las pérdidas de datos si sufren golpes fuertes.

Como cerebro de operaciones emplean procesadores Intel Core, dotados de tecnología vPro destinada principalmente a equipos de corte profesional. Su unidad gráfica ofrece además opción multipantalla ATI Eyefinity (la misma que incorpora en sus últimas tarjetas gráficas), y que aquí permite conectar hasta tres monitores simultáneamente. Así se consigue expandir el escritorio de trabajo, de especial utilidad para diseñadores y similares.

asus_serie_b_2

Al margen de su sistema de identificación mediante huella digital, los Asus serie B poseen un mecanismo contra las sustracciones llamado Asus Secure Delete. Esta aplicación se encarga de borrar información confidencial en caso de robo. Un accesorio llamado Power Station II hará las veces de base dock, a través del cual podrán conectarse otros accesorios.

Estos ordenadores vendrán asimismo equipados con baterías del fabricante Boston Power, concretamente de las series B43 y B53. Mantienen su rendimiento máximo hasta 900 ciclos de carga, y mediante la utilidad Asus Xpress Charge pueden recargar su capacidad casi al completo en sólo 90 minutos.

Asus tendrá listos los primeros modelos de la serie B a partir del cuarto trimestre de 2010. No se revelarán ni sus precios ni las configuraciones específicas de cada versión (memoria RAM, almacenamiento, tamaño de pantalla…) hasta que no se aproxime la fecha de lanzamiento.