ati_radeon_hd_5970_1

Normalmente nos mostramos reticentes a los eslóganes promocionales de los fabricantes, pero la ATI Radeon HD 5970 es una excepción. A día de hoy se la puede considerar la tarjeta gráfica más potente del mercado. Diseñada con tecnología de 40 nanómetros, el uso de dos procesadores GPU permite a esta bestia trabajar con tasas de hasta 4,6 teraFLOPS (el doble si utilizamos una configuración CrossFireX de dos tarjetas). Para entendernos, una virguería a la que no se le resiste ni el videojuego más exigente.

Es además una de las primeras en ofrecer soporte completo para DirectX 11 de Microsoft. También disfruta de la tecnología ATI Eyefinity, que fue introducida por primera vez en las Radeon HD 5870 y 5850. Gracias a ella es posible conectar tres monitores a la vez para crear una única imagen a modo de mural, con una abrumadora resolución máxima de 7680 x 1600 píxeles. Como para no sumergirse de lleno en la acción.

ati_radeon_hd_5970_2

Cada una de sus núcleos GPU presume de funcionar a 725 megahercios, y está equipada con dos gigabytes de memoria gráfica GDDR5 a un gigahercio. Lógicamente dispondrá de varias interfaces de conexión para llevar la señal de vídeo a la distintas pantallas: HDMI, DisplayPort, DVI y VGA. Habrá que hacerle hueco en la torre del ordenador, puesto que para ofrecer tanto potencial necesita ocupar el doble de espacio que otros componentes conectados por ranuras PCI Express.

Como era previsible, semejante artilugio de primera gama no va a estar al alcance de todo el mundo. El precio estimado que tendrá la ATI Radeon HD 5970 en Europa es de 600 euros, más de lo que puede costar un PC de uso doméstico. Por tanto, quedará destinada a jugones impacientes y amantes de los gráficos poligonales que necesiten tener lo último de lo último.

Vía: I4U

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.