hercules-eplug200-mini_1

El Hercules ePlus 200 Mini es un nuevo adaptador PowerLine Communications (PLC) que acaba de salir al mercado. Es casi un tercio mรกs pequeรฑo que los adaptadores habituales. Esto facilita que se pueda enchufar incluso en regletas que estรฉn muy abarrotadas. Su pequeรฑo tamaรฑo no impide un elevado rendimiento, porque la velocidad de transmisiรณn de datos llega a alcanzar los 200 megabits por segundo (mbps).

Para tener una red en el hogar se pueden aprovechar los enchufes de la vivienda. La tecnologรญa PLC permite transmitir datos a travรฉs de la red elรฉctrica de la casa. La instalaciรณn es muy sencilla. Basta con enchufar y conectar un adaptador PLC al router y poner otro en el enchufe de los demรกs aparatos que se quieran conectar a la red (ordenadores, videoconsolasโ€ฆ).

hercules-eplug200-mini_2

Este producto de Hercules ostenta una certificaciรณn HomePlus Powerline Alliance, que lo convierte en compatible con todos los mรณdems y los routers ADSL del mercado. Cada paquete de ePlus es seguro por sรญ mismo, e incluye su propia contraseรฑa. Por otro lado, aรฑadir un nuevo adaptador PLC de Hercules a una red PLC preexistente es muy fรกcil, porque todos los de la marca incluyen un botรณn de conexiรณn. Sรณlo hay que pulsarlo para agregarlo a la red.

El fabricante ha conseguido reducir el consumo de energรญa de este producto, tanto cuando estรก funcionado como cuando estรก en reposo. De hecho, todos los adaptadores de la serie ePlug de la marca cumplen la normativa europea ERP (Energy Related Products) que garantiza que el gasto energรฉtico del dispositivo en modo de reposo no supera un vatio. Se trata de un producto que ocupa muy poco espacio; mide 9 por 5 y por 3 centรญmetros. El paquete Hercules ePlug 200 Mini Duo, que contiene dos unidades del ePlus 200 Mini, ya estรก a la venta a un precio de 100 euros.