hercules-eplug200-mini_1

El Hercules ePlus 200 Mini es un nuevo adaptador PowerLine Communications (PLC) que acaba de salir al mercado. Es casi un tercio más pequeño que los adaptadores habituales. Esto facilita que se pueda enchufar incluso en regletas que estén muy abarrotadas. Su pequeño tamaño no impide un elevado rendimiento, porque la velocidad de transmisión de datos llega a alcanzar los 200 megabits por segundo (mbps).

Para tener una red en el hogar se pueden aprovechar los enchufes de la vivienda. La tecnología PLC permite transmitir datos a través de la red eléctrica de la casa. La instalación es muy sencilla. Basta con enchufar y conectar un adaptador PLC al router y poner otro en el enchufe de los demás aparatos que se quieran conectar a la red (ordenadores, videoconsolas…).

hercules-eplug200-mini_2

Este producto de Hercules ostenta una certificación HomePlus Powerline Alliance, que lo convierte en compatible con todos los módems y los routers ADSL del mercado. Cada paquete de ePlus es seguro por sí mismo, e incluye su propia contraseña. Por otro lado, añadir un nuevo adaptador PLC de Hercules a una red PLC preexistente es muy fácil, porque todos los de la marca incluyen un botón de conexión. Sólo hay que pulsarlo para agregarlo a la red.

El fabricante ha conseguido reducir el consumo de energía de este producto, tanto cuando está funcionado como cuando está en reposo. De hecho, todos los adaptadores de la serie ePlug de la marca cumplen la normativa europea ERP (Energy Related Products) que garantiza que el gasto energético del dispositivo en modo de reposo no supera un vatio. Se trata de un producto que ocupa muy poco espacio; mide 9 por 5 y por 3 centímetros. El paquete Hercules ePlug 200 Mini Duo, que contiene dos unidades del ePlus 200 Mini, ya está a la venta a un precio de 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.