lg_lex8_1

IFA-2010
Una de las perlas que
LG prepara para la inminente IFA 2010 es este televisor. El LG LEX8 es la primera referencia de la firma coreana que estrena su tecnología de retroiluminación mediante LED tamaño nano. Se trata de un panel compuesto por una matriz de minúsculos puntos, que distribuye la luz de forma más uniforme. Gracias al tratamiento individual de bloques de LED también se mejora su nitidez y contraste, obteniendo negros más profundos y colores más naturales.

La pantalla incorpora una capa antirreflejos, lo que permite su visualización correcta incluso cuando la luz solar incide directamente sobre ella. Su tasa de refresco es de 400 hercios. Por un lado eso le facilita recrear movimientos más suaves, sin molestos desenfoques. Y por otro, posibilita el soporte para imágenes 3D, siempre que contemos con las imprescindibles gafas polarizadas para contenidos tridimensionales.

lg_lex8_2

Los altavoces estéreo tienen una potencia de siete vatios cada uno, muy bien disimulados en un diseño minimalista muy propio del fabricante (parecido a los LG 47LX9500). El grosor es de apenas nueve milímetros, mientras que el bisel sólo mide 12 milímetros. Ofrece DLNA entre sus opciones de conectividad, así como un puerto USB 2.0 para conectar dispositivos de almacenamiento externo (discos duros y similares).

Es de suponer que soporta resoluciones de alta definición con calidad Full HD, pero de momento LG no ha querido dar más detalles técnicos sobre él. Afortunadamente tampoco hay que esperar mucho para conocer sus entresijos, pues el LG LEX 8 se podrá ver en la feria de la electrónica de Berlín a partir de este mismo jueves.

Vía: Akihabara News