samsung_n350_1

IFA-2010Este Samsung N350 es un netbook que puede conectarse a Internet en cualquier parte y sin cables. Utiliza un sistema de conectividad dual para acceder tanto a redes 4G como 3G, a travรฉs de los estรกndares LTE y HSPA+ respectivamente. En otras palabras, Internet mรณvil de alta velocidad. Y en caso de que sea posible, tambiรฉn puede navegar a travรฉs de redes Wi-Fi inalรกmbricas. Por recursos que no quede.

Presente en la feria electrรณnica IFA 2010 de Berlรญn, se trata de un equipo ultraportรกtil mรกs o menos al uso, con pantalla de 10,1 pulgadas (1024 x 600 pรญxeles) y diseรฑo tradicional. Pero habrรญa que hacer una menciรณn especial a su procesador, nada menos que uno de los nuevos Intel Atom N550 de doble nรบcleo. En otros aspectos se mantiene dentro de la media, con un GigaByte de memoria RAM y disco duro de 250 GigaBytes para el almacenamiento de archivos.

samsung_n350_2

El resto de sus especificaciones tรฉcnicas bien podrรญan haber sido tomadas de la ficha de casi cualquier otro netbook. Encontramos una cรกmara web para videoconferencias de 1,3 MegaPรญxeles, especialmente relevante dada la versatilidad del ordenador para conectarse a Internet en cualquier lugar. Dispone asismismo de tres puertos USB 2.0, lector de tarjetas de memoria, salida de vรญdeo VGA, conexiones de audio e interfaz Ethernet.

Al margen de exhibirlo en Alemania, Samsung no ha anunciado todavรญa ni su coste ni su fecha de lanzamiento oficial. Se espera no obstante que el Samsung N350 se ponga a la venta durante las prรณximas semanas. El sistema operativo que vendrรก instalado de serie sera Windows 7 ediciรณn Starter.