wetab_1

WeTab es el primer tablet con sistema operativo MeeGo. Es obra de la compaรฑรญa alemana Neofonie, que es socio tecnolรณgico de Intel desde hace aรฑos. MeeGo es el sistema operativo de cรณdigo abierto basado en Linux, fruto de la colaboraciรณn entre Intel, Nokia y Linux Foundation . Sin embargo, los tablets WeTab no sรณlo admiten aplicaciones desarrolladas para MeeGo, sino tambiรฉn otras que sean Linux nativas y las diseรฑadas para Android y para Adobe Air.

El fabricante alemรกn ha lanzado dos modelos al mercado: WeTab y WeTab 3G. El primero de ellos es el mรกs sencillo y barato. El mรกs avanzado, el WeTab 3G, se diferencia del bรกsico en que incluye conectividad por telefonรญa mรณvil 3G, ademรกs de Wi-Fi, y su memoria es el doble de grande (32 GB en lugar de 16 GB). Ademรกs, el WeTab 3G incorpora un GPS y una salida de vรญdeo Full HD (1080p) de tipo HDMI.

wetab_2

La pantalla en color multitรกctil con una resoluciรณn de 1.366 por 768 pรญxeles tiene una diagonal de 11,6 pulgadas. El procesador es un Intel Atom N450 Pineview-M a 1,66 GHz que se completa con un gigabyte de memoria RAM. En los dos modelos, la memoria se puede ampliar con tarjetas SDHC de hasta 32 gigabytes, y tienen Bluetooth y Wi-Fi 802.11a/b/g/n. A esto hay que sumar dos puertos USB, un micrรณfono integrado, una webcam, y una salida para auriculares.

Los WeTab son compatibles con Java y con Flash, y pueden reproducir mรบsica en MP3, WAV y OGG, ademรกs de vรญdeos en H.264, AVI, WMV, DivX, MOV, OGG y FLV. Con relaciรณn a los formatos de libros electrรณnicos, pueden operar con ePub, PDF, TXT, Mobipocket y WeBook premium.

La carcasa estรก hecha de magnesio y aluminio, algo que ayuda a que sean unos tablets bastante ligeros: 800 gramos para el WeTab y 850 gramos para el WeTab 3G. El WeTab (sรณlo con Wi-Fi y 16 GB de memoria) cuesta 450 euros, mientras que el precio de venta al pรบblico fijado para el WeTab 3G asciende a 570 euros.