acer p7 - 1

Para una sala de gran tamaรฑo es preciso utilizar un proyector potente y muy luminoso. Es la รบnica manera de que las imรกgenes no se vean tristes, desvaรญdas y poco definidas. ร‰sa es precisamente la mayor virtud de los proyectores DLP de la serie P7 de Acer. Estรก compuesta por los modelos P7200i, P7203, P7205 y P7500, todos ellos diseรฑados para ofrecer el mayor rendimiento posible para usuarios corporativos y centros educativos. Donde mรกs a gusto se sienten estas mรกquinas es en salas de gran tamaรฑo.

Son equipos muy sencillos de ubicar. Lograr que la imagen entre en la pantalla es muy fรกcil porque disponen de una funciรณn de desplazamiento de lente, que mueve el objetivo tanto en vertical como en horizontal. A la vez se elimina la distorsiรณn de la imagen. Cuando las distancias de proyecciรณn son tan largas, la calidad de la imagen es crรญtica. En este caso estรก asegurada por tecnologรญas creadas para mejorar la precisiรณn y la nitidez del color. Las sombras son mรกs naturales y equilibradas en esta serie con tonos mรกs realistas, gracias a la tecnologรญa Acer ColorBoost II +.

acer p7 - 2

Estos equipos tienen un diseรฑo optimizado de rueda de colores de seis segmentos, y un procesador de imagen que unido al color de la lรกmpara, mejora el rendimiento de la paleta cromรกtica. De hecho, se adapta sobre la marcha en funciรณn de los contenidos. La conectividad es otro de los aspectos interesantes de esta familia. Todos estos modelos incluyen compatibilidad domรณtica Creston, con la que es posible gestionar a distancia el proyector desde un control centralizado conectado por red LAN. Se puede encender y apagar la mรกquina, imprimir textos de emergencia, diรกlogos en lรญneas e incluso alertas por correo electrรณnico. Tambiรฉn se puede acceder a distancia a un ordenador conectado a la red.

Algunas de las opciones resultan especialmente รบtiles, como la posibilidad de proyectar de forma inalรกmbrica desde un telรฉfono inteligente, o en la posibilidad de presentaciรณn de diapositivas desde un disco USB. Asรญ se elimina de la ecuaciรณn la necesidad de utilizar un ordenador personal. Son aparatos muy cรณmodos de usar y de mantener. Por ejemplo, tienen carga lateral de la lรกmpara, que se sustituye con mayor facilidad que en otros proyectores. Tambiรฉn tienen mando a distancia por cable que puede tener hasta 20 m de largo de manera que el orador puede situarse cรณmodamente al fondo de la sala para ir narrando mientras va cambiando las imรกgenes, dejando opciones.