LG ha puesto a la ventaย en Espaรฑa uno de los primeros mรณviles inteligentes con Android 2.2 Froyo. El LG Optimus One llega a Espaรฑa de la mano de Movistar que, segรบn la tarifa, lo ofrecerรกย desde cero euros. Este terminal de gama media ha sido diseรฑado pensando en los clientes noveles que compran por primera vez un mรณvil Android. Por eso intentan ofrecer toda la informaciรณn posible a los usuarios, hasta con un equipo de expertos en smartphones.

El LG Optimus One se presenta como un mรณvil para todos los pรบblicos pero especialmente para los que quieren entrar en el mundo del smartphone. Para que este debut sea mรกs sencillo este terminal lleva una interfaz mรกs divertida. Ademรกs, tiene funciones como el LG App Advisor, una alerta que recomienda las diez aplicaciones Android mรกs votadas cada dos semanas. Una opciรณn interesante para no perderse entre las mรกs de 80.000 apps de Android Market.

El resto de caracterรญsticas son las que se pueden esperar de un telรฉfono de gama media con una buena calidad-precio. La pantalla es de 3,2 pulgadas con sensibilidad tรกctil capacitiva y una resoluciรณn de 320 x 480 pรญxeles. Tiene una cรกmara de fotos de tres megapรญxeles con autofocus y una memoria interna de 170 Mb ampliables hasta los 32 Gb mediante tarjetas de memoria MicroSD. Aunque no es necesario comprarlas en un primer momento pues el LG Optimus One lleva una tarjeta de 2 Gb incluida.

Pero la mejor forma de aprovechar el LG Optimus One es a travรฉs de las aplicaciones. LG propone programas exclusivos y รบtiles como Parking Friend, para no olvidar dรณnde estรก aparcado el coche, o el despertador zen que intenta mejorar el inicio del dรญa con imรกgenes y mรบsica agradable. Las medidas del LG Optimus One son de 113,5 x 59 x 13,3 milรญmetros y pesa 139 gramos. Actualmente estรก a la ventaย en las tiendas Movistar (segรบn el contrato).