LG-Optimus-One

El LG Optimus One LP-500 es el otro teléfono táctil con Android que ha presentado la empresa coreana esta semana. Este modelo cuenta con una gran pantalla y Android 2.2 Froyo, la última versión del sistema operativo para móviles de Google. Además de la ya habitual ristra de conexiones como WiFi, GPS, bluetooth o conexión a redes 3G. Está enfocado a aquellos usuarios que quieren adentrarse en el mundo de los teléfonos inteligentes y que necesiten todo tipo de servicios en su terminal.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El modelo LG Optimus One LP-500 ya ha sido presentado, aunque todavía  se desconoce el precio y la fecha de salida. No es el modelo más potente del mercado, pero será suficiente para el usuario medio. En los siguientes apartados podremos ver cuáles son sus características y profundizaremos más en el uso que podremos sacarle al terminal.


LG-Optimus-LP500

Pantalla y conexiones

Al igual que su hermano LG Optimus Chic, el LG Optimus One LP-500 cuenta con una pantalla multitáctil con un tamaño de 3,2 pulgadas en diagonal, resolución HVGA (320×480) y una profundidad de colores de 256.000 colores. Por ella nos moveremos mediante toques de nuestros dedos sin necesidad de utilizar un puntero, lo que nos facilita su uso en el día a día. No es de las pantallas más grandes del mercado, pero como hemos dicho, tampoco se trata de un terminal de gama alta.

Pero esto no quita que esté cargado de conexiones. Para empezar, el LG Optimus Chic LP-500 opera tanto en redes GSM como 3G, además de poder combinar ambas redes con conexiones a puntos WiFi que encontremos por el camino o, en nuestra propia casa. También encontramos un módulo Bluetooth en su versión 2.1, por lo que escuchar música con auriculares Bluetooth no será ningún problema con el teléfono coreano.

No podía faltar la navegación GPS que podemos usar tanto en el coche como en modo peatón, gracias al servicio de callejero de Google Maps. El LG Optimus One LP-500 se podrá sincronizar con el ordenador mediante el uso de un puerto microUSB, que, de paso, sirve para cargar su batería. Un dos en uno.

Por último, en su interior contamos con 170 Megabytes de almacenamiento aunque podremos aumentar su memoria usando tarjetas microSD de hasta 32 Gigabytes. Junto al teléfono, LG nos regala una tarjeta con capacidad de dos Gigabytes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_tTKEowj4oA&feature=player_embedded[/youtube]

Aplicaciones y sistema operativo

Una de las grandes bazas que tendrán los nuevos modelos de LG es que ambos incluirán la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 2.2 Froyo. Así que la compatibilidad con la gran mayoría de aplicaciones de su tienda online (Android Market) está asegurada.

En la pantalla de inicio podremos disponer de los accesos directos a aplicaciones que nos interesen, es decir, de los programas que más utilicemos en el día a día y ejecutarlos al momento con un simple toque de dedos sobre el icono. Tener instalado Android de Google en su interior es una gran ventaja, ya que actualmente el sistema operativo supera las 80.000 aplicaciones en su catálogo. Dentro de ellas podremos encontrar programas para nuestro tiempo de ocio así como aplicaciones que nos ayuden en nuestro trabajo.

Cámara de fotos y multimedia

En el caso de la cámara de fotos que tenemos en el LG optimus One LP-500, la empresa coreana ha dispuesto un sensor con una resolución de tres megapíxeles. No encontramos un flash que nos haga la vida más fácil a la hora de hacer fotos en ambientes oscuros o de noche. Por otro lado, aunque el teléfono de LG también podría haber incluido una cámara frontal para realizar videoconferencias y así, sacarle partido a su conexión a redes de banda ancha móvil (3G), la compañía ha desistido de la idea.

Por supuesto, este modelo de LG cuenta con reproductor de música, visor de fotografías y reproductor de vídeos. Los formatos compatibles con el terminal son los siguientes: MP3, WMA, (e) AAC+ / WAV, H.263, H264, MP4, WMV, AVI, DivX / Xvid. De esta manera, el usuario podrá saltarse el engorroso paso de convertir los archivos a formatos compatibles y reproducir todo el contenido directamente en el teléfono.

LG-Optimus-one-LP500

Batería y disponibilidad

Cuando vamos a comprar un nuevo teléfono siempre nos asaltan las dudas en lo que a autonomía de batería se refiere. El LG Optimus One LP-500 dispone de una batería de litio recargable con capacidad de 1500 mAh. Ésta nos permitirá estar hablando teóricamente (la realidad es bien distinta) con una sola carga durante 480 minutos usando redes GSM, mientras que si utilizamos redes 3G la autonomía baja hasta los 450 minutos.

En modo espera, sin usar el teléfono, la autonomía de la batería del terminal coreano nos permite tener hasta 700 horas operando en redes GSM y hasta 550 horas en redes 3G. Todos estos datos son sobre el papel. Una vez que comenzamos a utilizar el teléfono, dependiendo del uso que le dé cada usuario, tendremos unos tiempos u otros.

Todavía no se ha revelado el precio de venta del LG Optimus One LP-500, aunque la compañía ha indicado que estará disponible durante el próximo mes de Octubre. Habrá que esperar a que alguna operadora móvil se interese por él para verlo con un precio atractivo.

LG Optimus One LP500: opiniones

Aunque el LG Optimus One LP-500 no es un teléfono de gama alta, sí que está preparado para satisfacer a un usuario medio que quiera estar conectado en todo momento a la red y utilizar los servicios móviles de Google. También es verdad que en el apartado multimedia flaquea un poco, sobre todo, por su cámara con tan baja resolución y la no incorporación de un Flash.

Por otro lado, con las buenas conexiones que encontramos en él, no tendremos ningún problema a la hora de visitar páginas web, actualizar nuestros perfiles en redes sociales o recibir nuestro correo electrónico al momento.

Ahora, es vuestro turno para dejar en los comentarios vuestra opinión sobre el nuevo LG Optimus One LP-500.

Ficha técnica

EstándarGSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones113.5 x 59 x 13.3 mm
129 gr
Memoria170 MB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
3,2 pulgadas HVGA (320×480 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 3 megapíxeles
Autoenfoque
MultimediaReproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, (WMA, (e) AAC+ / WAV, H.263, H264, MP4, WMV, AVI, DivX / Xvid
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexionesSistema operativo Android 2.2 Froyo
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR y Wi-Fi 802.11b/g
AutonomíaEn conversación: 480 minutos (GSM)
En conversación: 450 minutos (WCDMA)
En espera: 1250 horas (GSM + WCDMA)
+ infoLG

Otras noticias sobre... ,