google_samsung_nexus_two_1

Desde que Samsung anunciase un nuevo teléfono con sistema Android los rumores no hacen más que amontonarse en Internet. La compañía ha citado a la prensa el próximo día 8 de noviembre (apenas dentro de una semana) para la presentación de su próximo móvil con los iconos de Google, sin adelantar prácticamente ningún detalle al respecto. Sin embargo, algunas de sus intimidades están saliendo a la luz. Eso sí, la mayoría a base de especulaciones y de unir cabos aquí y allá.

La idea que ha tomado más fuerza es que Samsung desvelará el Nexus Two. Es decir, el segundo teléfono con el sello de Google. Aunque su primera incursión en el terreno de los móviles fue bastante irregular, el gigante de Internet habría puesto sus esperanzas en esta nueva alianza con la multinacional coreana, cuya colaboración anticipaban varias fuentes. Finalizaría por tanto su idilio con HTC, el fabricante que creó el primer Nexus One. Y también descartaría el presunto acuerdo con Motorola.

google_samsung_nexus_two_2

En esta ocasión no se trataría de un terminal diseñado a medida, sino de una variante del exitoso Samsung Galaxy S adaptado para la ocasión. Ha sido inscrito en la FCC con un nombre técnico muy parecido, por lo que se especula con el nombre de “Nexus S” como título definitivo. Hay quien asegura haber tenido el prototipo en sus manos, cuyo diseño es prácticamente idéntico. Según dicen, entre sus características destacadas citan la pantalla AMOLED de cuatro pulgadas, un potente procesador de 1,2 GigaHercios y la cámara secundaria de 1,3 MegaPíxeles. También dispone de Wi-Fi y una cámara principal con resolución en torno a los ocho MegaPíxeles.

La llegada de este Nexus Two también supondría el estreno de Gingerbread. Se trata de la nueva edición todavía por desvelar del entorno operativo Android de Google, que al final es la versión 2.3 (y no la 3.0, como se venía rumoreando). En cierto modo, ese dato daría sentido al revuelo que está armando el lanzamiento de un móvil que, por lo que sabemos hasta ahora, no es más que la actualización de un modelo ya existente (aunque sea tope de gama). La próxima semana saldremos de dudas.