Apple-TV-Colour-Problem - 1

Los de la manzana no levantan cabeza. Otro de sus flamantes productos presenta graves problemas de funcionamiento. Cada vez son mรกs los usuarios del Apple TV de segunda generaciรณn que se quejan de que el aparato da problemas en la reproducciรณn del color cuando se conecta con un televisor Philips o Sony. Los televisores mรกs nombrados son el ย Bravia KDL-37S500, el Philips 32PFL7404H/12, y el Philips 56PFL9954H. ninguno de esos televisores habรญa dado problemas con la primera generaciรณn de Apple TV.

La averรญa consiste en que en ocasiones la imagen muestra los colores invertidos durante unos segundos para volver a la imagen normal. En otras ocasiones, muestra graves dominantes de color verde o magenta. En los casos mรกs extremos el cambio de color se produce y se mantiene durante horas. No es un problema que haya que achacar al cable, porque casi todos los usuarios probaron como medida de precauciรณn en utilizar un nuevo cable HDMI. Por otro lado, los ingenieros de la casa ya han reconocido lo que afirman no es mรกs que ยซun problema menorยป.

Apple-TV-Colour-Problem - 2

Serรก un problema menor para ellos, pero grave para los usuarios, ya que ese cambio de color deja absolutamente inutilizable el aparato. De nuevo insistimos en que sรณlo se estรก produciendo con la segunda generaciรณn del dispositivo. El servicio tรฉcnico lleva ya varias semanas estudiando este problema y esperan tener una soluciรณn pronto, aunque todo apunta a que podrรญa ser un fallo en el software del aparato.

Los analistas especulan que la casa va a aprovechar la prรณxima actualizaciรณn de software para frenar este problema, y para activar la funcionalidad AirPlay para video. En los foros de usuarios se ofrecen decenas de soluciones de todo tipo para evitar este problema con los colores, pero ninguna de ellas ha funcionado con eficacia hasta el momento. Dado que los primeros avisos sucedieron a principios de octubre, debe ser un problema grave cuando el servicio tรฉcnico lleva mรกs de dos meses sin encontrar la soluciรณn.