Apple-TV-Colour-Problem - 1

Los de la manzana no levantan cabeza. Otro de sus flamantes productos presenta graves problemas de funcionamiento. Cada vez son más los usuarios del Apple TV de segunda generación que se quejan de que el aparato da problemas en la reproducción del color cuando se conecta con un televisor Philips o Sony. Los televisores más nombrados son el  Bravia KDL-37S500, el Philips 32PFL7404H/12, y el Philips 56PFL9954H. ninguno de esos televisores había dado problemas con la primera generación de Apple TV.

La avería consiste en que en ocasiones la imagen muestra los colores invertidos durante unos segundos para volver a la imagen normal. En otras ocasiones, muestra graves dominantes de color verde o magenta. En los casos más extremos el cambio de color se produce y se mantiene durante horas. No es un problema que haya que achacar al cable, porque casi todos los usuarios probaron como medida de precaución en utilizar un nuevo cable HDMI. Por otro lado, los ingenieros de la casa ya han reconocido lo que afirman no es más que “un problema menor”.

Apple-TV-Colour-Problem - 2

Será un problema menor para ellos, pero grave para los usuarios, ya que ese cambio de color deja absolutamente inutilizable el aparato. De nuevo insistimos en que sólo se está produciendo con la segunda generación del dispositivo. El servicio técnico lleva ya varias semanas estudiando este problema y esperan tener una solución pronto, aunque todo apunta a que podría ser un fallo en el software del aparato.

Los analistas especulan que la casa va a aprovechar la próxima actualización de software para frenar este problema, y para activar la funcionalidad AirPlay para video. En los foros de usuarios se ofrecen decenas de soluciones de todo tipo para evitar este problema con los colores, pero ninguna de ellas ha funcionado con eficacia hasta el momento. Dado que los primeros avisos sucedieron a principios de octubre, debe ser un problema grave cuando el servicio técnico lleva más de dos meses sin encontrar la solución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,