lg-bd-590 - 1

Que los fabricantes de electrónica incluyen cada vez más prestaciones en sus aparatos, no es una sorpresa. Es la única manera de defenderse frente a una competencia cada vez más feroz. El nuevo avance que acaba de incorporar el fabricante coreano LG en uno de sus reproductores de Blu-ray, puede dar un vuelco al mercado. Acaba de incorporar una prestación que permite la conexión directa mediante Wi-Fi con todo tipo de aparatos.

El aparato en cuestión es el modelo BD690, que probablemente dentro de pocos meses acabe sustituyendo al BD390. Acaba de aparecer en la lista de certificaciones de productos compatibles con el estándar WiFi direct. Hasta ahora, teníamos la compatibilidad DLNA, que facilitaba la conexión con dispositivos dentro de una red doméstica, pero era necesario emplear un router. El estándar WiFi direct facilita muchísimo las cosas.

lg-bd-590 - 2

Cualquier aparato con la certificación WiFi direct, puede establecer conexiones con cualquier otro dispositivo Wi-Fi, sin necesidad de instalar una red inalámbrica doméstica. Esto significa que este nuevo reproductor de LG podrá reproducir en streaming, esto es, sin necesidad de descargar los archivos, películas y música, desde ordenadores dotados de Wi-Fi, teléfonos móviles de última generación, etc.

Para los fabricantes de los últimos reproductores en streaming, esos que se conectan por un lado al televisor, y por otro lado de forma inalámbrica a la red doméstica, va a ser un auténtico palo, porque LG va a vender un reproductor de Blu-ray capaz de sustituir a todos estos reproductores multimedia, aunque por suerte para ellos, será mucho más caro. El fabricante coreano todavía no ha dado a conocer el resto de especificaciones del aparato, pero seguro que incorporará un software de administración de audio y video que permita la reproducción de esos archivos alojados en todo tipo de dispositivos, incluyendo el iPad.

Vía: Electronista