iphone-nokiasiemens

La reciente actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 4.2, tenía escondida una sorpresa que alegrará a más de un usuario. Y es que a partir de ahora el móvil de Apple (iPhone) y la tableta táctil (iPad) en su versión 3G son compatibles con una tecnología creada por Nokia Siemens y que los móviles de la finlandesa Nokia ya utilizan desde principios de este año 2010.

Las mejoras no solamente gustará a los usuarios, sino que las operadoras también se alegrarán. Y es que el consumo de Internet desde un móvil aumentó un 47% respecto al año anterior. Esto lo dice un estudio de Nielsen, donde se preguntó a diferentes usuarios. Estos respondieron que usaban su móvil para estar al tanto de las redes sociales y para chatear con diferentes servicios de mensajería instantánea. Por tanto, si los equipos de Apple son compatibles con esta tecnología de Nokia Siemens, las redes de banda ancha móvil sufrirán menos colapso.

ipad-internet-uso

Por otro lado, los usuarios verían rebajado el consumo de datos de su terminal. Esto haría que usuarios que tengan contratada una tarifa plana con algún tipo de límite en la navegación, podrían alargar la vida útil de la tarifa mes a mes. Y todo ello a la mejor gestión de la conexión a la redes, eliminando el envío y recepción de datos innecesarios.

Por último, y quizás lo más importante, navegar por Internet desde un móvil avanzado hace que la batería se resienta. Si esta tecnología de Nokia Siemens hace que el móvil o tableta táctil haga menos conexiones diarias, la autonomía de la batería también se verá incrementada. Aunque todo este asunto suena muy bien, Nokia Siemens solamente ha informado de lo que han podido observar en el tráfico que circula por sus infraestructuras. Apple por su parte no se ha pronunciado.