iOS-42

Ya estรก disponible para su descarga la nueva versiรณn del sistema operativo mรณvil de Apple (iOS). Esta actualizaciรณn iOS 4.2 estรก disponible para iPhone, iPod y iPad, siendo รฉste รบltimo el mรกs beneficiado. Apple ha comentado mediante una nota de prensa que se han incorporado hasta un total de 100 funciones nuevas. Quizรกs los usuarios de iPhone y iPod no enuentren demasiados cambios, y es que hay que tener en cuenta que ambos equipos ya fueron actualizados a iOS 4.1, mientras que iPad se quedรณ en la versiรณn iOS 3.0. La principal mejora que el usuario podrรก apreciar en su tableta tรกctil de Apple con iOS 4.2 instalado es que, a partir de ahora podrรก ejecutar mรกs de una aplicaciรณn a la vez, es decir, ejecuciรณn multitarea. Pero aquรญ no queda todo, sino que hay algunas funciones mรกs que son interesantes.

airplay-ios42

A partir de ahora, los usuarios podrรกn crear carpetas e ir unificando las aplicaciones que tengan un tema en comรบn. Por poner un ejemplo, ahora se podrรก crear la carpeta ยซjuegosยป e ir incluyendo dentro todos los juegos que se tengan en la pantalla principal. ยฟCรณmo se hace esto? Pues muy simple, simplemente se deberรก coger el icono en cuestiรณn y arrastarlo hasta donde se encuentra la carpeta.

Ademรกs, Apple tambiรฉn ha incorporado las funciones AirPlay y AirPrint. El primero permite que los equipos de la compaรฑรญa de Cupertino puedan compartir mรบsica y contenido multimedia en general con otros equipos compatibles sin la necesidad de cables. Mientras, AirPrint hace lo propio pero permitiendo imprimir sin conectar fรญsicamente a una impresora ni al iPad, iPhone ni iPod. Eso sรญ, la impresora deberรก ser compatible con esta nueva funciรณn.

airprint-ios42

Pero aรบn queda mรกs cosas. A partir de ahora se podrรก alquilar pelรญculas y series desde la aplicaciรณn iTunes. Tambiรฉn se unifican las bandejas de entrada de las cuentas de correo electrรณnico. Es decir, que desde una misma bandeja de entrada se podrรกn recibir mensajes de diferentes cuentas. Todo esto para agilizar el uso de los equipos. Mientras, los usuarios mรกs jugones tambiรฉn estรกn de enhorabuena ya que con la actualizaciรณn a iOS 4.2 en iPad, se tendrรก acceso a la plataforma de juegos GameCenter y poder jugar con los amigos en lรญnea. Si todavรญa no has actualizado, solamente debes conectar tu equipo al ordenador y dejar que iTunes te vaya guiando, paso por paso.