iOS-42

Ya está disponible para su descarga la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple (iOS). Esta actualización iOS 4.2 está disponible para iPhone, iPod y iPad, siendo éste último el más beneficiado. Apple ha comentado mediante una nota de prensa que se han incorporado hasta un total de 100 funciones nuevas. Quizás los usuarios de iPhone y iPod no enuentren demasiados cambios, y es que hay que tener en cuenta que ambos equipos ya fueron actualizados a iOS 4.1, mientras que iPad se quedó en la versión iOS 3.0. La principal mejora que el usuario podrá apreciar en su tableta táctil de Apple con iOS 4.2 instalado es que, a partir de ahora podrá ejecutar más de una aplicación a la vez, es decir, ejecución multitarea. Pero aquí no queda todo, sino que hay algunas funciones más que son interesantes.

airplay-ios42

A partir de ahora, los usuarios podrán crear carpetas e ir unificando las aplicaciones que tengan un tema en común. Por poner un ejemplo, ahora se podrá crear la carpeta “juegos” e ir incluyendo dentro todos los juegos que se tengan en la pantalla principal. ¿Cómo se hace esto? Pues muy simple, simplemente se deberá coger el icono en cuestión y arrastarlo hasta donde se encuentra la carpeta.

Además, Apple también ha incorporado las funciones AirPlay y AirPrint. El primero permite que los equipos de la compañía de Cupertino puedan compartir música y contenido multimedia en general con otros equipos compatibles sin la necesidad de cables. Mientras, AirPrint hace lo propio pero permitiendo imprimir sin conectar físicamente a una impresora ni al iPad, iPhone ni iPod. Eso sí, la impresora deberá ser compatible con esta nueva función.

airprint-ios42

Pero aún queda más cosas. A partir de ahora se podrá alquilar películas y series desde la aplicación iTunes. También se unifican las bandejas de entrada de las cuentas de correo electrónico. Es decir, que desde una misma bandeja de entrada se podrán recibir mensajes de diferentes cuentas. Todo esto para agilizar el uso de los equipos. Mientras, los usuarios más jugones también están de enhorabuena ya que con la actualización a iOS 4.2 en iPad, se tendrá acceso a la plataforma de juegos GameCenter y poder jugar con los amigos en línea. Si todavía no has actualizado, solamente debes conectar tu equipo al ordenador y dejar que iTunes te vaya guiando, paso por paso.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,