meego-movil

Durante un evento de Intel que ha sido celebrado en Moscú (Rusia) se han dejado ver dos equipos equipados con el sistema operativo MeeGo. este sistema operativo es el resultado del trabajo conjunto entre Nokia e Intel. Los dos equipos mostrados son un teléfono móvil y una tableta táctil, de la cual ya se especula que podría tratarse de una versión temprana de la tablet de Nokia cuyo nombre es Z500.

Poca información técnica se ha desvelado en el evento que se ha llevado a cabo en tierras rusas. Sin embargo, algunas características han aparecido. El móvil con MeeGo instalado estaría construido por una compañía llamada Hi/Lo Vibrant y que además de tener un procesador Intel Atom -procesadores usados en los pequeños ordenadores portátiles de bajo coste llamados netbooks-, también tendría un puerto microUSB para sincronizar y cargar la batería. En la parte posterior habría colocada una cámara de fotos de cinco megapíxeles.

meego-tablet

Mientras, sobre la tableta no ha trascendido ni una sola característica. Es más, se cree que su pantalla podría rondar las siete pulgadas en diagonal y que su interfaz de usuario sería completamente táctil basada en grandes iconos con accesos directos a todas las aplicaciones. Aunque se pueda pensar que podría ser una versión primeriza de la tableta táctil que tiene Nokia en sus planes, no correspondería con la versión que más tarde se comercializaría.

Por su parte, el sistema operativo MeeGo ha vuelto a ser mostrado en el evento, enseñando todas sus virtudes. Por lo que se podría pensar que su periodo de desarrollo está llegando a su final. Es más, hay que tener en cuenta las declaraciones que hizo que el Presidente de Nokia (Stephen Elop) a finales del mes de Octubre, en las que comentaba que el primer móvil con MeeGo aparecería a principios del próximo año de 2011.