nokia-meego

El primer móvil con el sistema operativo MeeGo está más cerca que nunca. El propio Presidente de Nokia, Stephen Elop, ha confirmado en una entrevista que el primer terminal con el nuevo sistema operativo MeeGo hará su debut el próximo año 2011. Todavía no se ha ratificado una fecha exacta de lanzamiento, ni cuál será el móvil que se presentará. Sin embargo, todo indica que Nokia N9 será el encargado de mostrar las bondades del nuevo icono de Intel y Nokia.

MeeGo, es el resultado del trabajo conjunto entre dos de las compañías punteros en el sector de la tecnología, Nokia e Intel. Ambas compañías ya disponían de sistemas operativos basados en Linux. Nokia tiene a Maemo que puede verse instalado en la tableta Nokia N900. Mientras, Intel lanzó hace algún tiempo el sistema operativo para portátiles de bajo coste (Netbooks) Moblin.

nokia-n9

Aunque Stephen Elop no ha comentado nada acerca del terminal que aparecerá el próximo año, los rumores apuntan que será Nokia N9 el elegido para mostrar las bondades de MeeGo. Este móvil ya ha sido avistado en varias ocasiones y algunas de sus características técnicas ya se conocen. Tiene diseño deslizante, es decir, combina una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas de tipo AMOLED con una resolución de 800×460. Debajo de la pantalla se encuentra un teclado físico QWERTY con una separación considerable entre las teclas para un cómodo tecleo de los usuarios más activos en labores de redacción. Todo esto se encuentra bajo una chasis metálico con líneas rectas y un diseño bastante cuidado.

Nokia N9 tiene una memoria interna de 64 GigaBytes y podrá ser aumentada con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes (casi se rozará la cantidad de 100 Gigabytes en un teléfono móvil). Por otro lado, las conexiones que se incluirán en el nuevo móvil de Nokia son WiFi de alta velocidad, Bluetooth 2.1, un receptor GPS y la posibilidad de usar redes de banda ancha móvil (3G). Si se tuviese que lanzar una fecha exacta de la presentación del primer equipo con MeeGo instalado, es muy posible que Nokia elija el evento Nokia World. Todas las novedades que la compañía nórdica ha lanzado o que están por venir, se descubren en dicha conferencia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,