ultraviolet - 1

Los internautas llevan muchos años descargando contenidos de Internet, pero sólo ahora los de Hollywood se acaban de caer del nido, y han decidido pasarse definitivamente a los formatos de distribución en línea. Eso significa que le han puesto un clavo más al ataúd del DVD, y augura un futuro muy negro para el Blu-ray.Las cinco grandes del cine, Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner han creado un grupo llamado DECE (ecosistema para contenidos de entretenimiento digital)

Este consorcio se encargará de llevar a cabo el traslado desde los discos en formato físico al más impalpable universo de la distribución de bits a través de la red. La plataforma recibe el nombre de  UltraViolet, y aunque se dedicará al video, adolece de la mayoría de los defectos y errores en los que han caído los gigantes del entretenimiento a la hora de abordar la distribución de música en línea.

ultraviolet - 2

El primer error es que la plataforma no va a salir simultáneamente en todo el mundo. Primero se ofrecerá al público estadounidense, y después se trasladará a otros países de habla inglesa como Reino Unido y Canadá. El resto, que se fastidie. En segundo lugar, no van a vender productos. Van a vender una especie de suscripciones vitalicias (no han aclarado si hereditarias o no). Gracias a ellas, los usuarios podrán ver de por vida los contenidos por los que paguen.

Esos contenidos estarán alojados en la nube desde donde podrán consultarlos cuando quieran, pero además podrán descargarlos. Y ahí viene el siguiente error. De nuevo, intentan mangonear lo que harán los usuarios con el producto. El usuario sólo podrá verlas películas en 12 dispositivos diferentes que además debe dar de alta en el sistema para que los cotillas de la industria sepan que aparatos tienen casa. Por fin, los contenidos vendrán protegidos con un sistema que los piratas tardarán un par de semanas en dinamitar. Por cierto, el sistema permite que hasta seis personas asocien sus cuentas y compartan contenidos. Al resto de los amigos habrá que enviarles una carta de despedida.

Vía: El Mundo