toshiba-thrive

La nueva tableta tรกctil de Toshiba ya estรก a punto de caramelo. Su nombre oficial es Toshiba Thrive y comenzarรก su andadura en el mercado a partir del prรณximo mes de julio. Aunque por el momento no se ha comentado nada de su salida en Europa. Esta tablet tiene una gran pantalla tรกctil y tendrรก instalada la versiรณn Android 3.1 o Honeycomb de Google.ย Estarรก disponible en con diferentes capacidades de almacenamiento. Entre ellas se encuentra una memoria de ocho, 16 y 32 GigaBytes y sus precios correspondientes serรกn de 429, 480 y 580 dรณlares (unos 295, 325 y 395 euros al cambio actual).

toshiba-thrive-foto3

Toshiba Thrive no es la primera tablet con Android que presenta la compaรฑรญa japonesa. Su primera incursiรณn en este mercado fue con Toshiba Folio 100, la cual no tuvo demasiado รฉxito en el mercado por culpa de algunos errores y mal funcionamiento del equipo en general. Con este nuevo modelo, Toshiba intentarรก volver a captar una trozo del pastel.

En primer lugar tiene una pantalla multitรกctil de 10,1 pulgadas en diagonal consiguiendo una resoluciรณn mรกxima de 1280 x 800 pรญxeles. Por lo que serรก posible ver vรญdeos en alta definiciรณn a 720p. En su interior se encuentra un procesador de doble nรบcleo con un GHz de velocidad bajo la plataforma NVIDIA Tegra 2. Por lo que estรก garantizada una experiencia multimedia bastante buena.

toshiba-thrive-foto2

Por otro lado, Toshiba Thrive tiene dos cรกmaras. La principal que se encuentra en la parte posterior del chasis, tiene un sensor de cinco megapรญxeles, aunque รฉsta no se acompaรฑa de un flash integrado. Mientras, en la parte frontal, se encuentra la cรกmara web con una resoluciรณn de dos megapรญxeles que irรก destinada a hacer videoconferencias.

Por รบltimo, en la parte conexiones, la รบnica carencia notable serรก la ausencia de un mรณdulo 3G, por lo que si el usuario quiere conectarse a Internet sin usar puntos inalรกmbricos WiFi, deberรก recurrir a un mรณdem externo o mediante un mรณvil avanzado que permita compartir su conexiรณn a Internet. Sin embargo, sรญ que se encuentra un mรณdulo WiFi, otro Bluetooth para compartir archivos con otros equipos o recibirlos, ademรกs de una salida HDMI y un puerto USB.