asusrogcg856501-dh-fx57

Dicen que se inspira en el diseño de los aviones de combate. No estamos muy seguro de esto, pero si es verdad que el Asus ROG CG8565 llama la atención por su diseño. Pero este es sólo una anécdota, su potencia de procesador y gráfica es el verdadero punto fuerte de este ordenador, diseñado para los amantes de los videojuegos.

Un procesador Intel Core i7 es el alma de este PC, que cuenta también con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 590. Un motor gráfico que está a la altura de los juegos más exigentes de este año. Potencia bruta para el que no le importe tener un equipo enorme en la era de la minituarización.

ASUS-ROG

El ASUS ROG CG8565 cuenta con un sistema propio de refrigeración para disipar la enorme cantidad de calor que genera el procesador i7. Especialmente en los momentos de rendimiento más alto. Además, este rendimiento “extra” se puede activar manualemente, mediante un botón externo. Al pulsarle, activamos la función “level up”, aumentando la velocidad del procesador mediante overcloking.

El equipo cuenta con la tecnología de ASUS de alimentación digital DIGI+ VRM. Gracias a esta, se consigue una alimentación más precisa mediante la regulación automática del voltaje de la CPU. Además, lleva una tarjeta de sonido ASUS Xonar, para optimizar el rendimiento sonoro de los juegos.

Se ha presentado esta semana en Computex 2011, la feria de tecnología de Taiwan, pero la marca no ha hecho oficial la disponibilidad de este equipo, ni ha ofrecido datos de cual será su precio.