La publicación norteamericana IBN (Internation Business News) abre la caja de los truenos y pone el dedo sobre el calendario para pronosticar el día exacto que Apple habría elegido para presentar el iPhone 5 ó iPhone 4S. Se trataría del próximo miércoles 7 de septiembre, día que, según fuentes de Cupertino que no termina de precisar la publicación americana, Apple habría situado para mostrar al mundo la próxima edición de su popular móvil táctil.

La presentación, que por supuesto no está refrendada todavía por el fabricante, habría supuesto además un cambio en la agenda de Apple. Y es que precisamente ese día, el 7 de septiembre, estaría programada la presentación de la nueva generación de iPod. No obstante, el hecho de que ese día la compañía hubiese decidido poner en conocimiento de clientes y profesionales el lanzamiento del iPhone 5 habría obligado a la firma californiana a desplazar para más adelante la presentación de los reproductores portátiles de la casa.

Aunque se daba por supuesto, cabe recordar que Apple nunca indicó que iOS 5 (la próxima gran actualización del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch, que fue presentada el pasado 6 de junio) fuese a estar incluído de salida en el iPhone 5. Se daba por supuesto, siendo algo que además desde IBN también confirmarían como parte de la información que habrían conseguido a partir de fuentes de la empresa de Cupertino.

Cabe recordar que Apple no se ha llegado a pronunciar en ningún momento acerca del iPhone 5 de forma oficial. Durante la pasada reunión anual de desarrolladores, el consejero delegado de la firma, Steve Jobs, se limitó a calmar los ánimos de los asistentes con un lacónico «hoy no hemos venido a hablar de hardware», con lo que templaba la ansiedad de quienes esperaban una sorpresa de última hora que, tal y como apuntó el mandamás de la compañía, nunca llegó.